El equipo Honda investigará si existieron eventuales negligencias que hayan puesto en riesgo la recuperación del español Marc Márquez, operado tres veces por una operación en el húmero derecho. Lo informó la revista Moto Revue, la cual publicó que el equipo japonés consultará a expertos en Europa sobre los procedimientos a los que Márquez fue sometido tras su lesión del 19 de julio pasado.

Márquez, destronado la temporada pasada por Joan Mir (Suzuki), renovó su contrato con Honda hasta 2024 en febrero de 2020. La información oficial más reciente refiere que la rehabilitación de Márquez «procede como previsto» tras haber sido sometido a una tercera operación el 3 de diciembre.

La preocupación de Honda, según el reporte de Moto Revue, es que Márquez no responda según lo esperado al tratamiento de antibióticos que inició tras la tercera intervención.
En este hipótetico caso, insiste la revista, Márquez deberá ser operado una cuarta vez para que se le aplique un fijador externo.En tanto, Márquez, dueño de ocho títulos, cuatro de ellos en MotoGP, publicó fotos en redes sociales en las que se lo ve entrenándose en un gimnasio.

«Paso a paso» porque «la vida es aburrida sin MotoGP», agregó Márquez, quien incluyó los hashtag «#rehabilitation #preseason».

Mientras se define la situación de Márquez, el equipo Honda estudia volver a recurrir al alemán Stefan Bradl, quien ya lo reemplazó en la temporada 2020. La primera tanda de ensayos de pretemporada de la clase MotoGP está pautada para el 6 de marzo en Qatar, donde el también español Pol Espargaró debutará como nuevo piloto de Honda en reemplazo de su compatriota Álex Márquez.
PC-E:MGP-Marc Marquez

Compartir