Todos los pilotos de Ducati en MotoGP se darán cita en el Circuito de Jerez el 10 y 11 de febrero en un test privado con motos de serie. En tanto, Michele Pirro sí girará con la MotoGP.

La cancelación de los primeros ensayos oficial de la pretemporada 2021 de MotoGP produjo que los fabricantes se replanteen su calendario y estén programando distintos test. Aunque los pilotos titulares no pueden girar con los prototipos del Mundial por reglamento, sí pueden hacerlo los probadores.

La pasada semana, Honda rompió el hielo en el Circuito Jerez con Stefan Bradl. Sin embargo, la lluvia arruinó sus planes y el alemán pudo dar menos de 50 vueltas con la RC213V en dos días con el asfalto empapado. El antiguo campeón de Moto2 y los pilotos oficiales de la marca del ala dorada en el WorldSBK, Álvaro Bautista y Leon Haslam, de nuevo estaban citados este miércoles y jueves en el trazado andaluz, pero la primera jornada otra vez se vio alterada por la meteorología.

Ducati ya contó en Jerez la semana anterior con su probador Pirro y Johann Zarco –que fueron más rápidos que Bradl–, pero ambos rodaron con la Ducati Panigale V4S derivada de serie.

El 10 y 11 de febrero, la casa de Borgo Panigale volverá a la carga en el circuito gaditano según pudo confirmar Motorsport. Allí estarán los seis pilotos de la marca en MotoGP –Jack Miller, Pecco Bagnaia, Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini– y Pirro. El de San Giovanni Rotondo sí podrá subirse a la Desmosedici 2021 que se presentará dos días antes, mientras que el resto tendrá que conformarse con hacerlo a una Panigale.

Además de Ducati, Honda también estará presente con Bradl. El corredor de 31 años seguirá acumulando kilómetros y afinando la RC213V para tratar de llegar listos al primer test oficial programado a partir del 5 de marzo en Qatar con el shakedown.

S.B

Compartir