McLaren presentará el monoplaza MCL35M, el auto de la temporada 2021 de Fórmula 1 con motor Mercedes, el 15 de febrero. La escudería británica es la segunda que confirma sus planes de presentación antes de la nueva temporada, tras el anuncio de Alfa Romeo de que mostraría su nuevo coche el 22 de febrero.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, McLaren reveló la fecha de lanzamiento del nuevo monoplaza 2021, que será el 15 de febrero, con un evento programado para las 16, hora argentina. La presentación tendrá lugar en el Centro de Tecnología McLaren en Woking y se retransmitirá en Gran Bretaña en asociación con el titular de los derechos de televisión del Reino Unido, Sky Sports F1.

En el evento se verá a McLaren retirar las lonas de su nuevo monoplaza para la temporada 2021, y además será la presentación del nuevo piloto Daniel Ricciardo, que llega al equipo desde Renault. El australiano será compañero de Lando Norris, que está ante su tercera temporada con McLaren en 2021.

Esos pilotos tendrán como objetivo continuar el reciente resurgimiento de McLaren, que finalizó tercero en el campeonato de constructores del año pasado, completando la mejor temporada del equipo desde 2012. Otro gran cambio para McLaren en 2021 es la llegada de Mercedes como su nuevo socio de unidad de potencia, reemplazando a Renault.

McLaren se vio obligado a usar sus dos fichas de desarrollo (tokens) para rediseñar la parte trasera del coche para acomodar la unidad de potencia de Mercedes, pero el equipo confía en que ofrecerá un paso adelante en términos de rendimiento. McLaren compartió un video del monoplaza MCL35M que encendió por primera vez en una de las bahías de carrera en la fábrica el miércoles, lo que marca otro paso adelante en su renovada asociación con Mercedes.

McLaren fue el equipo oficial de Mercedes en F1 entre 1995 y 2009, y continuó usando sus motores hasta finales de 2014 antes de su cambio a Honda.

El desafío de cambiar de proveedor de unidades de potencia significa que, a pesar de que los equipos de F1 tienen que usar en 2021 el chasis de 2020, McLaren diseñó un auto que es prácticamente nuevo. «Mientras que todos los demás equipos llevarán una gran parte de su monoplaza del año pasado esta temporada, nuestro cambio a la unidad de potencia de Mercedes significa que para nosotros no es así», comentó el director de producción de McLaren, Piers Thynne.

«Ha provocado una gran cantidad de cambios y, básicamente, hemos estado construyendo un coche nuevo. El número de piezas nuevas en el MCL35M es aproximadamente el mismo que cuando fabricamos el MCL35 para 2020», completó Thynne.

S.B

Compartir