Emanuel Abdala, Maximiliano Bestani, Gabriel Scordia, Lucas Yerobi y Nicolás Posco formarán para el Ale Bucci Racing en el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional. Para la formación santafesina, la gran novedad es la incorporación de un Ford Focus para la divisional mayor, donde Posco pretende ser protagonista junto al mismo plantel humano y técnico que le permitió ser campeón 2018 y 2020 de la Clase 2.

Además, en la divisional de menor cilindrada serán cuatro unidades, donde el auto tricampeón será conducido por Abdala, uno de los grandes protagonistas de la divisional que iniciará su segunda etapa en la formación. La otra cara nueva será la de Yerobi, quien estará manejando otro de Ford Fiesta, mientras que continuarán Bestani con otro Ford Fiesta Kinetic y Scordia con el Fiat Argo.

«Estamos muy contentos de poder estar en Clase 3 con Nicolás Posco, y a su vez estamos abocados a las intensas labores en los cinco autos, ya que estamos preparando pruebas con Gabriel Scordia en primer término, y luego con el Ford Focus de Nicolás Posco. Maximiliano Bestani continuará siendo parte del equipo y se sumarán dos experimentados pilotos como Emanuel Abdala y Lucas Yerobi», explicó Alejandro Bucci, el villagalvense campeón 2017 como piloto, y dueño de 3 títulos con su equipo en los últimos cuatro años en Clase 2.

«Venimos trabajando desde noviembre del año pasado y quedó cerrado con ‘Pepe’ Martos alquilar uno de los Ford Focus para tener dentro del taller del Ale Bucci Racing. Ariel y Rubén Guerini están trabajando en la motorización para encontrar la potencia lógica y estamos trabajando con los sponsors para tener el presupuesto ideal para estar el año completo, con las condiciones dadas de encarar el proyecto que tiene como meta ser competitivos», expresó Posco al respecto.

«Tenemos la firme convicción de disputar el campeonato. Sé cómo trabaja el equipo al haber corrido una carrera con ellos, donde anduvimos muy bien y me sentí muy cómodo. Tenemos una buena relación y apostamos todo a este año para obtener buenos resultados y ser regulares, que es algo principal en el Turismo Nacional», expresó Abdala, subcampeón de Clase 2 reincorporado al equipo santafesino.

Por su parte, Yerobi tendrá su primera experiencia en el equipo, y con un Ford Fiesta Kinetic. El sureño regresará a la Clase 2 tras no haber disputado las últimas cuatro carreras del pasado campeonato. «La verdad es que apuesto fuerte a este año, por eso elegí al equipo de Alejando Bucci. Queremos afianzarnos en la categoría y tratar de tener buenos resultados, aferrados a la ilusión de disputar un campeonato. La verdad estoy lleno de ganas y ansioso por el comienzo del campeonato. Ojalá funcionemos bien de entrada porque estamos haciendo un gran esfuerzo», aseguró el patagónico.

Bestani y Scordia completarán la formación, en continuidad de sus proyectos deportivos con el equipo. «Empecé a prepararme físicamente para encarar la primera fecha de este campeonato 2021 con todas las ganas. El objetivo de este año es pelear el campeonato y le tengo mucha fe al equipo. El conjunto de gente de este equipo es lo más positivo. Al auto lo estoy conociendo todavía y en La Plata funcionamos muy bien», indicó el tucumano Bestani.

«En principio estamos entrenando físicamente para llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio del campeonato y las expectativas son muy buenas porque en El Villicum el auto pegó un salto y se comportó muy bien, dejándonos más cómodos con el andar del Fiat Argo. También haremos pruebas de cara a Bahía Blanca, porque queremos seguir puliendo detalles y creemos que podemos mejorar mucho aún», completó el entrerriano Scordia al respecto.

S.B

Compartir