El Súper TC2000 llevó a cabo su segundo test de neumáticos juntos a Pirelli en el Autódromo Ciudad de Paraná. El trabajo en pista se realizó con uno de los Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motor Sports y con Juan José Gárriz como piloto.

En una jornada calurosa, la categoría y el proveedor concretaron un intenso trabajo para definir las condiciones de la goma que se usará en la temporada 2021. El ensayo se desarrolló con normalidad y el nuevo compuesto se mostró 1’’8 segundos más veloz que el actual.

Luego de la jornada de pruebas, el titular de la estructura con sede en Falda del Carmen, Javier Ciabattari, hizo un balance de lo hecho. «La goma es casi dos segundos más rápida que la actual y en durabilidad podrán trabajar un poco o no, ya que con el compuesto blando no se pretende llegar al final de una carrera de 30 vueltas», explicó.

«Las condiciones de la prueba fueron extremas porque teníamos casi 60 grados de asfalto y 38 de ambiente. Fue un test justo para evaluar el neumático en este tipo de escenarios. Además, no tuvimos ningún tipo de problemas en los más de 45 giros que dimos», agregó Ciabattari.

Por su parte, Gárriz expresó sus sensaciones al respecto. «Ensayamos con un o más compuestos nuevos de neumáticos Pirelli. Trabajamos en períodos de diez vueltas seguidas para ver cómo se comportaba. Usamos sensores de temperatura para que nos avise cómo están los picos. Los stint fueron de entre cinco y diez giros con caucho fresco», analizó.

En la misma línea, concluyó: “En el análisis intentamos dilucidar como rendía la cubierta y en el caso del piloto, vimos si vibra o no y qué cambia de un compuesto a otro. Esta bueno percibir las distintas sensaciones en el cambio de una goma a otra”.

Vale recordar que el Súper TC2000 realizó su primera prueba de este tipo el pasado noviembre, cuando Juan Ángel Rosso trabajó sobre uno de los Honda Civic del Puma Energy Honda Racing en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

S.B

Compartir