El qatarí Nasser Al-Attiyah celebró su cuarta victoria en la edición número 43 del Rally Dakar al ganar la octava etapa de la cita entre los autos, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo Florimo se impuso entre las motos.

Al-Attiyah fue el primero en recorrer a bordo de su Toyota los 375 kilómetros de recorrido especial entre Sakaka y Neom, siempre en Arabia Saudita.
El qatarí tardo 2 horas, 56 minutos y 56 segundos para completar el tramo del día, en el que superó por 52″ al español Carlos Sáinz y por 3’3″ al francés Stéphane Peterhansel, ambos con Mini.
El propio Peterhansel, ganador de la cita en 13 ocasiones, se mantiene al tope de la general, ahora con 4’50» de ventaja sobre Al-Attiyah, quien suma 3 títulos en el Rally Dakar.

A su vez, Cornejo Florimo sigue en el primer puesto de la general entre las motos al imponerse con su Honda en el tramo del día.
El francés Xavier de Soultrait debió abandonar la carrera como consecuencia de las lesiones que sufrió al caerse en el kilómetro 267.

De Soultrait, que marchaba cuarto en la general, debió ser asistido en por el servicio médico del Rally Dakar antes de ser trasladado al hospital de Tabuk
Con su victoria de este lunes, Cornejo Florimo aumentó su ventaja a 1’06» en la general sobre el australiano Toby Price (KTM) La novena etapa llevará mañana martes a los competidores a recorrer 579 kilómetros desde las costas del Mar Rojo hasta Neom.
AC-E-DAKAR-2021