El qatarí Nasser Al Attiyah y el australiano Toby Price celebraron la conquista de su segunda etapa de la edición número 43 del Rally Dakar al ganar el tercer tramo de la cita en autos y motos, respectivamente. Al Attiyah, que también ganó la segunda etapa, fue el primero en completar este martes los 630 kilómetros (403 especiales) en Wadi ad-Dawasir, en el sur de Arabia Arabia.

El qatarí completó el recorrido del día a bordo de su Toyota en 3 horas, 17 minutos y 39 segundos, el sudafricano Henk Lategan  su compañero  fue segundo a 2’27».

Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel  (Mini) completó el podio a 4’05» de Al Attiyah pero igualmente permanece al tope de la general, mientras que el español Carlos Sáinz finalizó en el decimoséptimo puesto.

Entre las motos, en tanto, Price se impuso con su KTM con un tiempo de 3h33:33″, superando por 1’16» al argentino Kevin Benavides (Honda) y al austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 2:36″. El estadounidense Skyler Howes (KTM) encabeza la general de motos pese a haber finalizado en el cuarto puesto del día a 6’16» de Price.

Etapa 3 del Rally Dakar: resumen, clasificación y tiempos