El español Fernando Alonso no regresa a la Fórmula 1 por nostalgia, sino con ansias de revivir la gloria del pasado y aspira a repetir por tercera vez la corona la mundial más temprano que tarde.
A los 39 años y tras haberse tomado un «descanso» para probar suerte en otras categorías, el piloto asturiano apuesta al triunfo con Renault, el equipo con el que se consagró en 2005 y 2006.

En diálogo con «Cadena Ser», Alonso afirmó que no se pone objetivos para la próxima temporada en términos de resultados, pero sí quiere volver a vivir la experiencia de subirse al podio. «Me dio la impresión que este año todos los equipos tuvieron más opciones de lograrlo pese a la hegemonía de Mercedes», destacó al afirmar que los bólidos de Renault «es más competitiva de lo que parece».

«Terminar entre los tres primeros el año próximo sería fantástico como saborear champagne junto a Carlos Sáinz», agregó en referencia al también piloto español que debutará este año en Ferrari.
«Para lograrlo, se necesitaría de una carrera muy loca, pero con 23 Grandes Premios podríamos aspirar a conseguirlo en al menos cinco», se entusiasmó el asturiano.
«Creo que el dominio de Mercedes continuará en 2021, mientras que para nosotros será un año que nos permitirá conocernos e integrarnos y por es creo que la máxima ambición sería el podio».

Para 2022, cuando la Fórmula 1 aplicará modificaciones en el reglamento tendientes a emparejar las fuerzas, Alonso apuesta a ganador: «Mi sueño es ganar y volver a la cima».
A una edad en la que muchos piensan en el retiro, el español demuestra que su ilusión sigue intacta y deja para más adelante otros sueños: «las 500 Millas de Indianápolis y el Rally Dakar son objetivos que algún día intentaré cumplir».
AC:F1-F.Alonso