El piloto español Carlos Sáinz expresó su «sueño» de ganar con Ferrari, escudería de la Fórmula 1 en la que comenzará a competir en la temporada 2021 junto al monegasco Charles Leclerc en reemplazo del alemán Sebastian Vettel.

«Llego a Ferrari para hacer lo mejor y crear mi ciclo. Cada vez que sueñas con Ferrari, sueñas con ganar. Mi sueño siempre fue ganar un día con Ferrari. Daré todo para lograrlo, pero aún queda mucho por hacer», afirmó Sáinz.

El piloto español habló en un evento desde Madrid al día siguiente de haber pasado su primera jornada de trabajo en Maranello, la sede del equipo italiano. Sáinz llegará a Ferrari desde McLaren, donde aseguró haber dejado «muchos amigos», para reemplazar Vettel, tetracampeón de la categoría que pasó a Racing Point, que desde 2021 se llamará Aston Martin.

Consultado sobre su relación con Leclerc, el piloto español refirió mantener una «relación óptima» con el monegasco desde su llegada la F1 por lo cual, confió, «estaremos de acuerdo».

«Voy a Ferrari en igualdad de condiciones que mi compañero.Estoy aquí para ayudar, como en McLaren. El equipo está antes que todo, luego en la pista intentas vencer a todos. Leclerc es más serio y silencioso que Lando Norris, es cierto, pero también lo soy yo», completó Sáinz sobre su ex compañero de escudería.

«El uniforme de Ferrari lo sentí bien aunque el que me probé no era el oficial. Te miras al espejo y ves lo que está pasando. Me subí a una Ferrari por primera vez, me senté», evocó Sáinz.
El español también contó que la primera vez que condujo un bólido del equipo italiano debió utilizar el casco de su compatriota Marc Gené, probador de Ferrari. «Fue un día especial que estoy seguro no olvidaré mal aunque fue con un casco de Gené», ironizó Sáinz», quien reveló que la tratativa para sumarse a Ferrari comenzó en marzo pasado, dos meses antes del anuncio oficial de su arribo.

«Fue todo muy intenso, fue una cuarentena muy intensa, mucho zoom, muchas llamadas. No nos aburrimos», refirió Sáinz sobre la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus que condicionó la temporada de la F1 en la que el inglés Lewis Hamilton  ganó su séptimo título.
CA-EE:F1,Carlos Sáinz

Compartir