La lucha entre Matías Rossi y Diego Azar comenzó con las dos tandas de entrenamientos que quedaron en manos del joven piloto del Azar MotorSport quien era la referencia de los ensayos. Pero la primera prueba de fuego llegó con la sesión clasificatoria. Allí el piloto de Toyota aprovechó muy bien el potencial de su Toyota.

Azar mostraba todo el potencial y Rossi contestaba en la primera parte de la clasifica. Juntos pasaron a la parte final junto a Ruben Barrichello, Lucas Valle que sorprendía quedándose con el mejor registro y con el cordobés “Caito” Risatti. Entre ellos cinco definieron el mejor registro.

Rossi apostó a solo una vuelta para sellar su tiempo y todo fue perfecto. El Camry marcaba 1m31s074 y así se trepaba a la cima del clasificador y esperaba la reacción de sus rivales. Luego Diego Azar se acercaba peligrosamente con un tiempo de 1m31s211 y una diferencia de 0,137 milésimas.

Detrás de ellos dos la lucha estaba por la tercera posición que finalmente quedó en manos de Lucas Valle quien tuvo una destacada actuación con un tiempo de 1m31s377 superando a Barrichello y a Risatti quien condicionó su participación en esta parte de la tanda producto de una salida de pista donde rompió parte de la trompa de su Mercedes.

Ahora solo resta esperar la carrera final que se disputará en la tarde de este sábado en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.

S.B