2020 ha servido para un gran movimiento final en el mercado de pilotos, con la noticia de que Sergio Pérez reemplazará a Alex Albon como compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2021. Albon, cuyo puesto había estado bajo consideración durante algún tiempo, dará un paso atrás para convertirse en el piloto de prueba y reserva del equipo, con un enfoque particular en 2022.

Habiendo perdido su asiento en Aston Martin (el actual Racing Point) ante Sebastian Vettel a principios de año, parecía que Pérez tendría que pasar 2021 al margen, incluso después de su espectacular primera victoria en Sakhir. Pero en una medida que probablemente provocará más celebraciones en las calles del México natal de Pérez, Red Bull optó por contratar los servicios del piloto de 30 años en un contrato inicial de una temporada, ya que intentan llevar la pelea a Mercedes el año que viene con un conjunto que será en gran medida similar al utilizado en 2020.

«Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, decidimos que Sergio es el piloto adecuado para asociarnos con Max en 2021 y espero darle la bienvenida a Red Bull Racing», explicó el director de la escudería, dijo Christian Horner.

Además, el propio Horner detalló los planes con respecto al futuro de Albon. «Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución», reconoció.

Pérez demostró ser uno de los competidores más rápidos y consistentes de la F1 durante sus 10 años en la categoría, donde logró 10 podios y una victoria, a pesar de que nunca disfrutó de un equipo verdaderamente de punta. «La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1 y será un momento de orgullo estar con los colores de Red Bull», aseguró Checo.

Ex piloto de la academia Ferrari, la carrera de Pérez lo ha llevado de Sauber a McLaren a Force India / Racing Point en 191 largadas. El cuarto lugar que logró en la clasificación de pilotos de este año representa su mejor posición y lo logró a pesar de perderse dos carreras debido a que contrajo el virus Covid-19.

S.B