Este fin de semana se disputarán la sexta y séptima fecha de la temporada para el Top Race, que se tendrán lugar en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Allí, Rubens Barrichello, Ricardo Risatti y Fabián Flaqué confirmaron su retorno a la especialidad.

El brasileño volverá a subirse luego de su debut en Buenos Aires, donde la primera competencia lo tuvo alcanzando la cuarta posición mientras que, para la tercera fecha, el ex Fórmula 1 no sólo obtuvo la pole sino que se quedó con la competencia final logrando una inobjetable victoria de punta a punta.

En la última cita que la categoría disputó en Río Cuarto, Barrichello no pudo estar presente y fue suplantado por Franco Vivian. El brasileño se tuvo que quedar en su país para disputar una de las competencias más tradicionales de ese país y en donde corrió junto a sus hijos y distintas figuras que se reúnen todos los años para disputar una carrera de karting.

Con respecto a Risatti, el cordobés de Laboulaye vuelve a subirse a un auto de la mano de Luciano Sarbag. Luego de su paso por el Midas Racing, ahora «Caíto» lo hará de la mano del JLS MotorSport.

«El JLS MotorSport tendrá a su cargo el desarrollo del auto con la atención de Leonardo Pane y Maxi Juárez que estará trabajando con nosotros. Sin dudas será un gran desafío para nosotros, que estábamos con muchas ganas de volver a correr y más en Concepción del Uruguay donde hemos tenido buenos resultados en el pasado. Estoy muy contento de volver a la categoría, y tengo mucha fe y esperanza en este nuevo proyecto pensando en el futuro», explicó Risatti.

Por último, Flaqué regresará al Top Race después de tres años. Su última incursión había sido en 2017 cuando corrió con un Fiat formando parte del Octanos Competición. En 2018 y 2019 fue protagonista en el Top Race Series y durante 2020 se dedicó a ser el coach de Benjamín Hites, piloto chileno que participó en la categoría y que continuó su trayectoria a nivel internacional en Europa.

Este año alejado de las pistas en Argentina, al sanjuanino se le presentó la oportunidad de volver con un Ford Mondeo luego de cerrar su incorporación al equipo de Gastón Genovese, radicado en Villa María. «Vamos a trabajar para lograr una rápida adaptación durante el fin de semana. La idea es seguirm pero depende mucho de que no coincida el calendario del año que viene con el trabajo que tengo con Benjamín Hites en Europa y por supuesto del apoyo económico que pueda conseguir», explicó el sanjuanino, que llevará el 17 en los laterales de su auto.

S.B

Compartir