La Fórmula 1 correrá en el circuito paulista de Interlagos, Brasil, al menos hasta el año 2025, año fijado como plazo en el nuevo contrato que anunció hoy la máxima categoría del automovilismo mundial.

La carrera brasileña, que el año que viene se disputará el 14 de noviembre y pasará a llamarse Gran Premio de Sao Paulo, cerró su continuidad en el calendario después de que se desvaneciesen todas las opciones de llevarla a Río de Janeiro.
La construcción del nuevo trazado carioca ni siquiera recibió la aprobación gubernamental requerida y la F1 optó por seguir en Interlagos.

Habrá un nuevo promotor para el Gran Premio, Brasil Motorsport, una empresa propiedad de entidades de inversión controladas por Mubadala, una firma global con sede central en Abu Dhabi.

Brasil regresará al calendario 2021 después de que se cancelara su prueba esta temporada debido al coronavirus, lo mismo que ocurrió en Países Bajos, México, Estados Unidos, Mónaco, Azerbaiyán, Australia, Canadá, Francia, Singapur y Japón.
La temporada 2021 tendrá un récord de 23 carreras: comenzará en Melbourne, Australia, el 21 de marzo, y finalizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi.

Compartir