La familia Williams informó este martes que Sir Frank Williams, fundador de la escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, fue internado en un hospital. Según el reporte emitido, el también ex piloto de 78 años se encuentra en condiciones estables, pero pidió que se respete su privacidad en cuanto a su condición física.

«El estado de salud de Frank es un asunto privado y la familia no dará más detalles por el momento. Les pedimos que respeten la privacidad de la familia. El equipo publicará una nueva actualización a su debido tiempo. Les agradecemos», reza el comunicado emitido por la escudería británica.

Frank Williams fue el fundador del equipo Williams junto a Patrick Head. La escudería es una de las tres más exitosas de la máxima categoría con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, teniendo sus mejores momentos entre las décadas de los ’80 y ’90.

En 2012, Sir Frank comenzó a reducir sus compromisos en la Fórmula 1 y decidió renunciar a la junta directiva de Williams siendo reemplazando por su hija Claire que, un año más tarde, tomó la gestión diaria de la escuadra británica.

En agosto de 2020, Williams Racing fue vendida a Dorilton Capital, una compañía americana de inversiones presidida por Matthew Savage cuyo objetivo es devolver al equipo su antigua gloria.

Este año, Williams selló otra temporada con sus dos pilotos fuera de los puntos y clasificándose en la última posición de la copa de constructores.

Dentro de los pilotos más destacados con quien Frank Williams trabajó se encuentran Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Nelson Piquet, Jacques Villeneuve, Keke Rosberg y Juan Pablo Montoya.

S.B

Compartir