El alemán Sebastian Vettel se despidió de la escudería Ferrari con un decimocuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi que lo dejó en la decimotercera colocación de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
«Ustedes son el equipo Rojo, apasionados, nunca bajarán los brazos. Mi parada está llegando, me gustó estar con ustedes.
Sentí vuestra magia, una sensación de gloria»

destacó Vettel a sus compañeros de la escudería italiana. «Muchachos les agradezco, los extrañaré. Un saludo para todos en Maranello. Y ahora yo casi casi diré adiós y deseo, deseo lo mejor. Deseo ser feliz pero más que nada estar sano», completó el tetracampeón mundial alemán en el box de Ferrari.

Los integrantes de Ferrari agradecieron con un estruendoso aplauso las palabras de Vettel, que en 2021 pasará a Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin, mientras que su lugar en el equipo italiano será para el español Carlos Sáinz, hoy en McLaren.

El piloto alemán culminó sus seis años en Ferrari en el circuito de Yas Marina, donde fue antecedido por su compañero monegasco Charles Leclerc.
«Difícil encontrar las palabras justas en una o dos frases. Fue un feo final para historia hermosa. Extrañaré a todos los muchacos, disfruté el apoyo de los tifosi en estos años. Me siento diferente respecto al inicio, pero si evalúa todo el período creo que fue una aventura hermosa», destacó Vettel.

El piloto germano registró 14 victorias con la escudería italiana, sólo superado por su compatriota Michael Schumacher (72) y por el austríaco Niki Lauda (15).Vettel también registró 12 pole positions, 14 giros más veloces, 55 podios y 1.400 puntos al cabo de sus 118 carreras con «il Cavallino Rampante».

«Hoy no hablamos de la carrera, los últimos seis años fueron especiales, al inicio era un sueño, pero el final es triste, lo lamento por el equipo. Siento un gran afecto, los extrañaré.
Ahora estoy contento de volver a casa y estar en familia. Pasaremos Navidad y espero que el año próximo sea mejor para todos sin esta mierda de Covid», completó, el piloto aleman con un dejo de tristeza.
PC-E:F1,Sebastian Vettel.