La jornada de viernes finalmente llegó a su punto final y terminó mostrando a Nicolás Pezzucchi adjudicándose la mejor marca, cerrando un tiempo de 1:41:472, suficiente para quedarse con una pole a la que parecía encaminarse sin inconvenientes y que terminó concretando pese a la presión de Luciano Martínez, quien en su regreso a la Clase 1 del Turismo Pista se ubicaría como escolta.

Para Pezzuchi el tiempo llegaría rápidamente y comenzaría a inclinar la balanza en su favor, consiguiendo el mejor giro para luego mirar de cerca lo que podían hacer los principales aspirantes al campeonato, mostrándose en primer momento Nicolás Bonfiglio como uno de los que podía amenazar el lugar sin obtenerlo y con Daniel Crevatin que en un primer momento no terminaba de coronar una vuelta rápida, que finalmente llegó para mediar en el clasificador y llegar a involucrarse en entre los diez destacados, llevándose sabor a poco en comparación a lo buscado de modo previo.

Las posteriores apariciones en pista posibilitaron que Martínez muestre el 1 de la mejor forma y llegue a pelear por la pole, siendo escolta gracias a una marca que lo dejó a poco más de tres décimas de la pole. De este modo, el entrerriano obtendría un meritorio segundo puesto parcial.

Considerando la mejor vuelta y el ordenamiento de partida para la final de este domingo, la pole en Olavarría fue para el local Pezzucchi, segundo se ubicó Martínez, tercero Nazareno Moscetta, cuarto Felipe Martini y quinto Martín Chico. Más atrás quedarían Federico Stieglitz, Fernando Currá, Rubén Arguissain, Crevatin y Bonfiglio, completando de este modo los diez primeros lugares.

S.B