La Clase 3 del Turismo Pista llevó adelante dos tandas de entrenamientos que contaron con Renzo Cerretti como dominador de principio a fin, adjudicándose lo mejor en ambas salidas a pista y continuando con chances de buscar otro fin de semana de gran protagonismo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El tiempo obtenido por el chaqueño en la general fue de 1:36.660, marca que lo dejaría adelante por sobre Juan Manuel Damiani con diferencias evidentemente mínimas entre sí, al tiempo que Marcelo Marchesse lograría llevar su Etios a la tercera posición también en otro gran desempeño parcial. Por detrás se ubicaron Tomás sniechowski y Lucas Petracchini mientras, en función del campeonato, Pablo Vuyovich fue séptimo sin redondear el desenlace que venía tratando de obtener.

La Clase 2 comprendía el desarrollo de dos tandas de entrenamientos que integraban una jornada en la que los candidatos al campeonato comenzaban a sacar sus conclusiones al respecto, rumbo a la continuidad de la fecha y la fundamental jornada de sábado.

En este marco, quien marcó el ritmo en primera instancia fue Favio Grinovero, quien se quedaría con lo mejor en la primera posibilidad de entrenar quedando muy conforme por el gran funcionamiento que supo evidenciar su Chevrolet Corsa. El tiempo conseguido por el piloto entrerriano fue de 1:39.427 para encabezar la general.

Por detrás de Grinovero se ubicaría Lucas Bayala, quien terminó con la condición de escolta producto del gran desenlace en la primera salida a pista. Tercero fue JuanCruz Paulides gracias a un gran desempeño en ambas tandas, cuarto se ubicó Yair Etcheveste y quinto Agustín Herrera.

Por último, La Clase 1 llevó adelante la acción y fue Daniel Crevatin quien dio el primer paso en medio de dos tandas de ensayos que mantuvieron tiempos de vuelta diferentes entre sí y con la primera de ellas que mostró a los más rápidos de la actividad.

El tiempo obtenido por el piloto de Sierra Chica, uno de los líderes actuales del campeonato, fue de 1:40.855, logrando prevalecer tanto en su tanda como así también en la general por sobre Nicolás Pezzucchi y Rubén Arguissain, resaltando que el primero de ellos alcanzaba la vuelta en la única ocasión que estuvo girando en ritmo de competencia. Por detrás de los tres más rápidos, Nicolás Bonfiglio fue quien ascendió al cuarto puesto mostrándose entre los protagonistas, mientras que Martín Chico se ubicaba quinto ya por encima del segundo de diferencia.

Vale destacar que el campeón reinante, Luciano Martínez, quedaba sexto en la general luego de surgir como el mejor de la segunda tanda de entrenamientos y tanto Esteban Casais como Federico Stieglitz, Felipe Martini, Franco Villabrille y Lucas Barbalarga completarían los primeros planos de la divisional menor camino al turno clasificatorio.

S.B