Lewis Hamilton dio negativo en el último test de coronavirus que se realizó tras los 10 día de cuarentena y regresará a la acción en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El lunes posterior al GP de Bahrein, Hamilton tuvo síntomas de COVID-19 y el martes se anunció su positivo, lo que lo obligó a perderse el GP de Sakhir. Desde ese momento, el piloto británico se aisló en el hotel y se ciñó a los protocolos sanitarios del país en el que estaba, teniendo que guardar una cuarentena de diez días que se cumplían este jueves.

Mercedes anunció ahora que el último test de Hamilton dio negativo, por lo que se lo considera totalmente recuperado para la última cita de la temporada de F1. «La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 pueden confirmar hoy que Lewis Hamilton dio varios negativo en test de COVID-19. Completó su cuarentena de diez días en Bahrein y podía salir del país de acuerdo con las regulaciones de la autoridad sanitaria de Bahrein», afirma el comunicado.

«Lewis llegó ahora a Abu Dhabi tras la confirmación de las autoridades de que podía hacerlo y después de la cuarentena dio otro negativo», amplía el informe de prensa.

Sin embargo, aún tenía que dar otro negativo para poder acceder al paddock de la F1, y la FIA confirmó que así fue. «Los protocolos FIA COVID-19 siguen siendo claros y no han cambiado. Es necesario un resultado negativo en un test previo para poder acceder al Paddock de Fórmula 1 como se establece en el Apéndice S del Código Deportivo Internacional y se requiere otro resultado negativo no más de 24 horas después de la llegada. Lewis, que ahora dio negativo en Bahrein y Abu Dhabi, tendrá acceso al paddock», aseguraron.

Cabe recordar que Abu Dhabi diseñó una estricta burbuja para la F1 («esto es como estar en la cárcel», describió Carlos Sainz este jueves), y que toda la categoría tuvo que viajar de manera muy controlada este lunes.

Así las cosas, Hamilton recibió un permiso especial para volar de Bahrein a Abu Dhabi y dado que volvió a dar negativo para entrar al circuito, el inglés disputará el último Gran Premio del año, desde la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

En consecuencia, George Russell volverá al Williams y no tendrá una segunda oportunidad con el Mercedes, mientras que Jack Aitken se quedará también sin correr este domingo. «El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en confirmar que Lewis Hamilton pilotará para el equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana», confirmó Mercedes.

«Lewis dio negativo en el test de COVID-19 el miércoles antes de completar su período de cuarentena en Bahrein. Eso le permitió viajar a Abu Dhabi el jueves por la tarde y dio negativo a su llegada. Lewis, por lo tanto, completó los protocolos requeridos por la FIA para su entrada al paddock podrá participar en el fin de semana de la carrera. George Russell volverá a Williams Racing para el evento final de la temporada 2020», completaron desde Mercedes.

S.B

Compartir