El futuro piloto de Haas, Nikita Mazepin, que en 2021 acompañará a Mick Schumacher como compañero de equipo, se vio envuelto en un escándalo dentro de las redes sociales al subir un video en sus historias de Instagram en el que se ve como en un auto, desde el asiento del acompañante, manosea a una chica que va sentada detrás.

En el video se ve como el propio Mazepin graba lo que está ocurriendo en el coche y, cuando enfoca al asiento trasero, donde se encuentra una joven, lanza su mano directa al pecho de la chica, con la intención de manosearla. El ruso, que este año terminó cuarto en la clasificación del campeonato de la Fórmula 2, recibió la reprobación pública de su equipo, que afirma no aprobar en absoluto la conducta de su nuevo piloto.

De esta manera, la escudería estadounidense realizó su descargo a través de las redes. «Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el video publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se producirán más comentarios al respecto», señala el comunicado.

Por su parte, Mazepin también reaccionó a lo ocurrido, pidiendo disculpas y asegurando que aprenderá del error cometido. «Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno a Haas F1 Team. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto», reflexionó.

Andrea D’lVal, la joven que aparece en el video, publicó en su cuenta oficial de Instagram una explicación de lo sucedido, afirmando que fue ella misma la que publicó el video en cuestión. «Hola, chicos. Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese video era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus historias como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme», aseguró.

Hace pocos días, Haas reconoció que tendría que trabajar con Mazepin en el modo en que compite tras recibir dos penalizaciones por manejo inadecuado en la primera carrera de Fórmula 2 que se celebró en Sakhir el último sábado, donde también fue blanco de críticas por parte de sus rivales en pista.

S.B

Compartir