Diego Ciantini debutará el próximo fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional, cuya séptima y octava fecha se disputarán en el Circuito San Juan Villicum. Allí, el piloto de Balcarce competirá a bordo de un Chevrolet Cruze atendido por el Arana Ingenieria Sport.

Asimismo, Ciantini adelantó que la próxima temporada manejará una Dodge dentro del Turismo Carretera bajo el ala del JP Carrera, por lo que se alejará del Renault Sport Torino Team. «No hace falta agregar mucho más, estoy muy contento de contarles que el 2021 viene de la mano del JP Carrera y con una Dodge. Fue una decisión difícil de tomar, pero junto a todo mi equipo de trabajo creemos que es la decisión correcta para la siguiente temporada», anunció por las redes sociales quien se subirá al auto que dejará vacante Valentín Aguirre en la escuadra que comanda Gustavo Lema.

Nacido el 21 de julio de 1998, Ciantini tuvo su primera incursión en el automovilismo de pista en 2014, cuando debutó en la Fórmula Metropolitana, continuando en Europa su formación en monopostos al incursionar en la Fórmula 4 Italiana y Alemana, hasta fines de 2016. Al año siguiente, el «Chino» debutó en TC Mouras y en 2018 ascendió al TC Pista, donde compitió dos temporadas, obteniendo el Campeonato Argentino 2019, que le permitió su ascenso al Turismo Carretera, donde compite actualmente. Además, el balcarceño registra antecedentes en Top Race y TC 2000, entre otras divisionales.

«Estoy muy contento de poder llegar al Turismo Nacional, una categoría que siempre quise integrar porque me parece muy atractiva y divertida. Estoy muy feliz de poder hacerlo en la Clase 3. Es una oportunidad que surgió en las últimas horas y no dudé en aceptar dado que tengo previsto competir en la categoría el año que viene, por lo que esta competencia bien servirá para hacer experiencia sobre este tipo de autos. Nunca antes giré en un auto de Turismo Nacional ni estuve en una carrera, a las cuales las seguía por la televisión», reconoció.

El plan de trabajo es el típico de estas circunstancias para Ciantini. «Tomar referencias iniciales, conocer el auto y su funcionamiento y aprender mucho de estos autos que son muy distintos. Todo ello no limitará mis ganas ni las expectativas que siempre son las mejores; entiendo que es un auto que funciona muy bien y eso me ayudará a comenzar mi adaptación a los autos de tracción delantera», agregó quien se incorporará a la Clase 3 el próximo fin de semana.

S.B

Compartir