Jack Aitken tiene la oportunidad de su vida y hará su   debut en la Fórmula 1 este fin de semana. Con 25 años, el británico ya no es el más joven de la Fórmula 2. pero su paso de Renault a Williams dio sus frutos

Aitken en las nubes

Aitken fue uno de los mayores talentos durante años, pero después de títulos en la Eurocup Formula Renault 2.0, Formula Renault 2.0 Alps y Pro Mazda Winterfest en 2015, Aitken nunca logró ganar otro título. En la GP3 estuvo cerca con un segundo puesto en 2017, pero el paso a la Fórmula 2 no fue un éxito.

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en Williams este fin de semana y estoy muy feliz de que George también tenga su oportunidad. Realmente lo digo en serio cuando digo que me he sentido muy como en casa aquí desde que me uní a Williams a principios de este año, por lo que tener la oportunidad de ayudar al equipo a intentar lograr esos puntos escurridizos es una oportunidad muy satisfactoria, por decir lo menos. Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero, francamente, siento que he estado listo desde Melbourne », dijo Aitken en el comunicado de prensa de Williams.

El jefe del equipo de Williams, Simon Roberts, también está muy contento con la llegada de Aitken. » Nuestra asociación a largo plazo y la conexión de George con Mercedes no es ningún secreto, así que estoy encantado de que George tenga esta oportunidad única de unirse a Mercedes. Hemos trabajado duro para asegurarnos de que se pudiera llegar a un acuerdo con Mercedes para darle esta fantástica oportunidad. George sigue siendo un piloto de Williams y esperamos que regrese a nosotros este fin de semana con un aspecto renovado y le deseamos una carrera exitosa.

También estamos encantados de poder brindar a otro talento británico en Jack Aitken la oportunidad de hacer su debut en la Fórmula Uno. Jack se unió a Williams al comienzo de la temporada y, a pesar de las limitaciones de COVID-19, lo que significa que no hemos podido hacer con él tanto como nos gustaría, rápidamente se ha convertido en un miembro muy querido de la equipo. Esperamos verlo aprovechar su experiencia previa al conducir el auto en los entrenamientos, para ver qué puede hacer en una situación de clasificacion y carrera «, concluye Roberts.

Compartir