Rubens Barrichello venció en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el circuito número 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Milla y Juan Ángel Rosso completaron el podio.

En el comienzo, Milla y Nicolás Moscardini lucharon por la punta y era el piloto de Renault quien pasaba al frente, aunque también se metía Barrichello en la conversación, ya que aprovechaba la pelea para meterse segundo y en la zona de la Confitería saltaba a la primera colocación tras capitalizar un exceso del líder.

Por su parte, el campeón 2019 del TC2000 superaba al crédito de Campana para ser segundo. Sin embargo, la batalla por el puesto de escolta era intensa y el hombre de Renault recuperaba lo que era suyo giros más adelante.

Bruno Armellini se despistó en el frenaje de la horquilla y generó el ingreso del Auto de Seguridad. Antes de la neutralización, José Manuel Sapag y Facundo Ardusso sufrían sendos fuera de pista y quedaban muy relegados.

Cuando se reanudó la prueba, Barrichello sostuvo su puesto y logró hacerle una pequeña luz a Milla, quien hizo lo propio con Moscardini. Más atrás, Rosso, Leonel Pernía, Valentín Aguirre y Julián Santero animaban la pelea por el cuarto lugar.

La competencia transitaba más de la mitad de su recorrido y el platense del Puma Energy Honda Racing salía del podio al resignar dos puestos a manos de Rosso y Aguirre. El arrecifeño tenía un ritmo superior y comenzaba a ejercer presión sobre el oriundo de Villa Carlos Paz.

Sin embargo, las esperanzas del piloto del Midas Carrera Team se esfumaron en la penúltima vuelta, cuando un exceso en los mixtos hizo que perdiera todo lo cosechado hasta ese momento.

Con una diferencia tranquilizadora, Barrichello sentenció la competencia a su favor y alcanzó su primer triunfo en el Súper TC2000, el segundo dentro del automovilismo nacional. Milla y Rosso finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Moscardini llegó en la cuarta posición y Santero concluyó quinto. El top diez lo completaron Bernardo Llaver, Pernía, Aguirre, Tomás Gagliardi Genné y Fabián Yannantuoni. En tanto, Pernía había visto la bandera a cuadros en el puesto número seis, pero recibió un puesto de recargo por toque a Ardusso y fue posicionado séptimo.

Con estos resultados, Matías Rossi sigue al frente en el campeonato con 88 puntos, secundado por Canapino con 60 y Ardusso con 55 unidades.

Con Barrichello y Milla en la primera fila, la carrera final del Súper TC2000 está pactada a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 11.40.

S.B

Compartir