La Comisión de Grand Prix definió los cambios para el reglamento de la temporada 2021 del motociclismo internacional, que incluirá modificaciones sobre las banderas amarillas, los «wildcard» y la velocidad en la zona de boxes.

Cuando aparezca bandera amarilla los pilotos deberán reducir su velocidad para permitir que las autoridades ingresen a la pista para cuidar a lo competidores caídos. Además, se definió que si un piloto ignora la bandera amarilla se le cancelará el tiempo de ese giro.

Por otra parte,  penalidad para quien supere la velocidad máxima en la zona de boxes será de dos vueltas que deberá cumplir en plena carrera mientras que hasta ahora podía cumplirse con un «ride through».

Igualmente, tras la reunión celebrada en Portimao antes del cierre de la temporada se aclara que las autoridades de la carrera se reservarán el derecho de aplicar más u otras penalidades. Por las restricciones ligadas al coronavirus no se aceptaron «wildcard» durante la temporada 2020, pero las autoridades aceptarán un máximo de dos para cada carrera  del año próximo en todas las categoría.

Como ya ocurrió con los «wildcard» para las clases Moto 2 y Moto 3 serán tomadas en consideración inscripciones a través de un equipo que ya fue inscripta para todo el campeonato. Por último, la Comisión estableció que tras las modificaciones aportadas al calendario por la pandemia, ningún evento será declarado como mejor GP.  Un trofeo especial será entregado a los 10 circuitos en los que se compitió durante 2020 como señal de reconocimiento por los esfuerzos para apoyar la temporada en períodos difíciles.
AP-E:MotoGP

Compartir