La Fórmula E, categoría automovilística que utiliza vehículos eléctricos, anunció su primera carrera en horario nocturno, a desarrollarse en febrero de 2021 en la tercera edición del Gran Premio de Arabia Saudita.
El Diriyah E-Prix se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero a partir de las 20 horas local en la pista de esa ciudad, que cuenta con un innovador sistema de iluminación con la más reciente tecnología Led que reducirá el consumo energético hasta un 50% respecto de la tecnología no LED.

Además, los organizadores aseguraron que la energía necesaria para la iluminación será completamente renovable y será generada por un aceite vegetal hidrogenado certificado de alto nivel y con bajas emisiones de carbono realizado con material ecológico.

«Estamos muy orgullosos de colaborar con Arabia Saudita para la organización de la primera carrera nocturna de la Fórmula E», afirmó Alberto Longo, confundador y director del mundial de la categoría. Longo expresó además de su confianza en que «la carrera será espectucular y se destacará por un estilo competitivo nunca antes visto».

«Como para todo lo que hacemos, nuestro primer pensamiento fue darle vida a nuestra visión de modo sostenible. Antes de innovar nuestras carreras, nos aseguramos siempre poder mantener los estándar de práctica sostenible a la que respondemos», completó.
La doble fecha en la zona desértica declarada patrimonio mundial de la UNESCO será la segunda fecha del Mundial 2021, que comenzará en Chile con las fechas del 16 y 17 de enero en Santiago de Chile.

El Mundial del primer deporte con emisión cero seguirá el 10 de abril, cuando se llevará a cabo el GP de Italia en Roma, una de las tres ciudades de Europa donde la categoría no pudo correr por la pandemia del coronavirus.
PRJ-E:FomulaE

Compartir