La final de la Clase 1 del Turismo Pista generaba la última final de la jornada con los históricos 48 autos que tomaban parte de una inolvidable grilla de partida que mostraba en su primera fila a Nicolás Pezzucchi partiendo junto a Nicolás Bonfiglio y sosteniendo esos lugares en la primera vuelta, cuando se interrumpirían las acciones debido a un duro golpe protagonizado por Claudio Cruzado, quien salió despedido con su unidad impactando contra el paredón mientras Joaquin Deucedes no pudo esquivarlo sufriendo un vuelco a la altura de la recta principal. De esta forma, el auto de seguridad neutralizaba las acciones durante los primeros giros.

Tres vueltas más tarde se llevaría adelante la reanudación y Pezzucchi se encargaría una vez más de comandar las acciones tal como lo supo hacer de manera previa pese que en este caso Nicolás Bonfiglio pasaría a comandar por sobre el representante de Olavarria mientras Melli, Arguissain y Crevatin completaban los primeros lugares previo a una nueva interrupción por el despiste de Martín Fernandez.

Una nueva reanudación tuvo lugar y Franco Melli fue decidido por el primer puesto junto a Nicolás Pezzucchi, ambos logrando dar cuenta de Bonfiglio quien tenía por detrás a Daniel crevatin en un duelo directo en función del campeonato, con ambos pilotos que tenían detrás a Ruben Arguissain.

El intenso duelo en busca de los primeros puestos generaba sus consecuencias ya que Bonfiglio perdía posición entrando en trompo luego del contacto con otro piloto, perdiendo posiciones y sufriendo situación similar Arguissain, de esta forma ingresaban a la vuelta final Franco Melli, Nicolás Pezzucchi y Daniel Crevatin, quienes llegarían en esos lugares a la meta.

Fue victoria de Franco Melli con bautismo triunfal incluido, segundo terminó Nicolás Pezzucchi, tercero Daniel Crevatin, trepando al liderazgo del campeonato, cuarto Esteban Casias y quinto Lucas Barbalarga. Detrás completando los diez llegaron Felipe Martini, Danilo Gil, Martín Chico, Franco Villabrille y Nicolás Ruiz.

El campeonato tiene a Daniel Crevatin como nuevo líder con 132 unidades, segundo es Nicolás Bonfiglio con 117 y tercero se ubica Ruben Arguissain con 91.5. Este domingo será momento de la segunda final desde las 10.15.

S.B

Compartir