Alberto Puig, team manager de Honda, confirmó este jueves en Portimão la renovación para 2021 de Stefan Bradl en su papel de piloto probador y reserva en HRC. El piloto alemán, que la próxima semana cumplirá 31 años, seguirá una temporada más como tester y suplente para la marca del ala dorada en 2021, tras renovar su contrato con HRC, tal y como confirmó Puig.

Bradl cumple este año su tercera temporada con Honda, siempre en el rol de probador y suplente, con un notable protagonismo tanto a la hora de hacer test para la fábrica, como en su papel de sustituto, sobre todo en este 2020, en el que ya acumula 11 Grandes Premios en reemplazo del lesionado Marc Márquez, más carreras que las disputadas en sus dos primeros años: cinco en 2018 y cuatro en 2019, siempre sustituyendo a un lesionado.

La renovación del corredor de Augsburg reafirma la confianza de Honda en el alemán, que esta temporada sólo logró un top 10 (8º en Le Mans), ante la posibilidad de que la baja de Marc Márquez se alargue en el tiempo.

Con esta renovación, el mercado de pilotos probadores en MotoGP sigue en plena efervescencia. La pasada semana Yamaha anunció el fichaje de Cal Crutchlow en ese rol, lo que significa que Jorge Lorenzo pierde su puesto mientras se postula para ingresar en Aprilia, que cuenta para ese papel con Lorenzo Savadori.

Con Michele Pirro y Sylvain Guintoli como fijos en Ducati y Suzuki, ahora la gran incógnita por resolver es el futuro de Dani Pedrosa, que tras dos años como test rider de KTM, aún no renovó su contrato para 2021.

S.B

Compartir