El WTCR se está preparando para regresar a Asia el próximo año como parte de un calendario más tradicional. Después de que la temporada 2020 se basara completamente en Europa en respuesta a la pandemia de COVID-19, el promotor Eurosport Events está trabajando en estrecha colaboración con la FIA y los distintos Gobiernos para incluir tres fines de semana de carreras en Asia en el calendario, que ya recibió la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Los eventos en China, Macao y Corea del Sur dependen de que se alivien las restricciones que afectan los viajes en todo el mundo y el movimiento de carga. Sin embargo, si obtienen la luz verde, marcará el regreso del WTCR a una región sinónimo de las carreras del WTCR.

La temporada 2021 está programada para comenzar en Hungaroring a mediados de mayo, seguida de carreras en Slovakia Ring, Nürburgring Nordschleife, un regreso al circuito callejero de Vila Real en Portugal y MotorLand Aragón en España, que recibió la final del título 2020.

Al esperar hasta mayo para programar la apertura de la temporada, se espera que la mayor cantidad posible de fanáticos tengan la oportunidad de asistir a los eventos, aunque de acuerdo con las restricciones locales. Los eventos de Hungaroring y Slovakia Ring están programados con una semana de diferencia para ahorrar en el presupuesto logístico debido a su proximidad.

Está previsto que la etapa asiática de la serie comience en el Inje Speedium en Corea del Sur en octubre, seguida de eventos en China y en las calles de Macao en noviembre. Si bien la sede de China aún se está finalizando, se espera con impaciencia el regreso de Macao como escenario de la tradicional gran final de la temporada.

Todos los fines de semana del WTCR estarán compuestos por dos carreras en lugar de las tres actuales como parte de los esfuerzos continuos para implementar medidas de ahorro de costos. Al competir dos veces en lugar de tres veces, se reduce el uso de consumibles y componentes del automóvil. Sin embargo, con ocho fines de semana planeados, el exitoso formato de 16 carreras adoptado en 2020 permanece.

«Juntos, Eurosport Events y la FIA hicieron un buen trabajo en estos tiempos sin precedentes para entregar la temporada WTCR 2020, asegurando la continuidad de la serie y el apoyo a los equipos. Aún así, 2021 será otro desafío en el que la eficiencia de costos dictará la mayoría de nuestras decisiones para asegurarnos de que todos permanezcan a bordo, y que el WTCR aún ofrece un excelente entorno de carreras y promoción global con un presupuesto accesible para nuestros equipos», expresó François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCR.

    Calendario Provisional WTCR 2021    

Fecha Lugar Circuito
1 14 al 16 de mayo Hungría Hungaroring
2 21 al 23 de mayo Eslovaquia Slovakia Ring
3 3 al 5 de junio Alemania Nürburgring Nordschleife
4 25 al 27 de junio Portugal Vila Real
5 9 al 11 de julio España MotorLand Aragón
6 8 al 10 de octubre Corea del Sur Inje Speedium*
7 5 al 7 de noviembre China A confirmar
8 19 al 21 de noviembre Macao Circuito da Guia

* Sujeto al acuerdo del promotor del evento.

S.B

Compartir