Fernando Alonso dio un nuevo paso en su preparación física y técnica para el regreso a la F1 dentro de pocos meses. Otra vez fue el RS18, monoplaza de hace dos años sobre el que puede realizar un kilometraje ilimitado, el que llevó al español a través de 190 vueltas durante dos jornadas en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

«Fue fantástico volver a manejar el Renault. Volver a disfrutar de la velocidad de un Fórmula 1, conociendo cada vez mejor los procedimientos del equipo y disfrutando de cada vuelta, así que estoy deseando ya que llegue el año que viene para volver a correr y, mientras tanto, apoyaré al equipo en las tres carreras que quedan para el final», afirmó el bicampeón del mundo.

Con estos dos días, sumados a los otros dos de Bahrein también en con el RS18, y los 100 kilómetros del día de filmación en Barcelona, esa vez sí con el R20 de este año, el asturiano acumuló más de dos mil kilómetros de actividad en pista en esta pretemporada express.

Ahora queda por ver si finalmente hay acuerdo entre los equipos y la FIA para que dentro de un mes, precisamente en Abu Dabi, cuando finalice la última prueba de la temporada, Alonso pueda volver a girar con el RS20 sin tope alguno, ya que apenas va a tener día y medio de pretemporada en 2021. Lo mismo quieren Carlos Sainz y Ferrari, y Sebastian Vettel con el Aston Martin, hoy Racing Point.

S.B

Compartir