Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing dieron la bienvenida este viernes a Cal Crutchlow a la familia Yamaha. El popular y experimentado piloto británico de MotoGP se unirá al programa del Yamaha Factory Racing Test Team asumiendo el papel de piloto oficial de pruebas de MotoGP para la temporada 2021.

Crutchlow comenzará a girar con la YZR-M1 a partir del Test de Shakedown de MotoGP, programado en Sepang del 14 al 16 de febrero de 2021. También participará en los Test oficiales de la IRTA y en otros test privados de Yamaha, con el objetivo de ayudar a los ingenieros de la fábrica japonesa en el programa de desarrollo de MotoGP. Los 10 años de experiencia de Crutchlow en la categoría reina, donde trabajó para tres fabricantes diferentes, lo convierten en el piloto ideal para este trabajo.

La opción de competir como invitado estará sobre la mesa si se considera beneficiosa para el programa de pruebas, y Crutchlow también confirmó su disponibilidad para ser seleccionado como reemplazante en el desafortunado caso de que uno de los pilotos titulares de MotoGP de Yamaha se vea obligado a perderse un Gran Premio por enfermedad o lesión.

Crutchlow y Yamaha tienen una larga historia. El británico ganó el Campeonato del Mundo de Supersport (WorldSSP) de 2009 con Yamaha. Luego dio el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes (WorldSBK) al año siguiente y obtuvo 10 podios, incluyendo tres victorias, para terminar 5º en la clasificación general. Este éxito le abrió la oportunidad de debutar en MotoGP en 2011 con el equipo satélite de Yamaha de entonces, Monster Energy Yamaha Tech3, donde adquirió experiencia durante los tres primeros años de su ya dilatada carrera de 10 años en MotoGP.

Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing también mostraron su agradecimiento sincero a Jorge Lorenzo, piloto de pruebas de Yamaha Factory Racing en 2020, por su disponibilidad, apoyo y comprensión durante este año atípico marcado por el COVID-19. Aunque las circunstancias externas impidieron que esta asociación alcanzara sus objetivos mutuos para el 2020, el respeto entre las dos partes permanece inalterado, donde Yamaha remarcó que le desea a Jorge todo lo mejor en el futuro.

«Me gustaría decirle ‘bienvenido de nuevo’ a Cal. Todavía recuerdo su primera visita hace muchos años como el nuevo campeón mundial de Supersport y recuerdo que expresó su deseo de avanzar y subir a MotoGP en el futuro. Tras el paso inicial a Superbikes, pasó tres temporadas con nosotros en el equipo Monster Energy Yamaha Tech3 antes de pasar a acumular otros siete años de experiencia con dos de nuestros principales competidores. Esta riqueza de experiencia, junto con el enfoque honesto y sin rodeos de Cal, seguramente nos beneficiará enormemente en nuestro esfuerzo por mejorar nuestras motos YZR-M1 con un completo programa de pruebas el próximo año», aseguró Lin Jarvis, el Managing Director de Yamaha Motor Racing.

S.B

Compartir