El italiano Valentino Rossi podrá correr el domingo en el Gran Premio de Valencia tras resultar negativo en el control de coronavirus más reciente al que fue sometido.

Lo informó el equipo Yamaha luego que «il Dottore», de 41 años y dueño de nueve títulos mundiales, resultara positivo en un control de Covid-19 previo.

Rossi recibió la confirmación de que podrá participar del GP de la Comunidad Valenciana de este fin de semana, se lee en el comuicado de Yamaha.

«Tras un test PCR marginalmente positivo realizado en el último parte, el italiano fue sometido a otros dos controles, ambos con resultado negativo de Covid-19», agrega el texto.

«La casa japonesa y el equipo están orgullosos de poder confirmar que Rossi podrá salir del autoaislamiento y podrá competir este fin de semana», completa la nota de Yamaha.

Rossi pudo participar el 8 de noviembre del GP de Europa luego de completar un aisamiento de tres semanas tras haber resultado positivo de coronavirus.

«Tras el primer resultado me preocupé, pensé que vivía una pesadilla, pero mi médico me explicó que podía pasar, que confíe y en efecto todo salió bien, con dos controles negativos», declaró Rossi.

«Estoy muy contento de poder salir a la pista mañana», agregó Valentino, quien reconoció que vivió un momento duro porque, explicó, «con estas cosas desde hace un mes y en los últimos 10 días se creó una situación difícil de gestionar».

«Ahora estoy muy contento por poder correr. El último fin de semana fue dificilísimo para nosotros en Yamaha. Éste debería ser diferente en cuanto al clima, que debería ayudarnos», confió Rossi.

El italiano aludía a su retiro en el GP de Europa, en el que su compatriota Franco Morbidelli finalizó undécimo, dos puestos por delante del español Maverick Viñales, mientras que el francés Fabio Quartararo se ubicó decimocuarto.

«Por suerte, físicamente estoy bien, nunca tuve problemas particulares, me entreno desde hace tres semanas, estoy listo para empezar«, completó el italiano.

Compartir