La Fórmula 1 presentó su calendario 2021 provisional, que cuenta con 22 carreras confirmadas y una aún por definir en el mes de abril.

Como adelantó Motorsport el lunes, el GP de Vietnam desparece del calendario de la Fórmula 1 para 2021, dejando un hueco entre las carreras de China y España. Sin embargo, sigue siendo técnicamente un calendario de 23 carreras, ya que la fecha del 25 de abril aparece como todavía por confirmar.

La temporada comenzará en Melbourne el 21 de marzo, seguida de Bahrein una semana después y China, el 11 de abril. A esto le sigue un evento con escenario a confirmar el 25 de abril y el Gran Premio de España –que todavía está pendiente de firmar el acuerdo– será la primera ronda europea, el 9 de mayo.

Mónaco (23 de mayo), Bakú (6 de junio) y Montreal (13 de junio) son los siguientes, antes de los viajes a Paul Ricard (27 de junio), el Red Bull Ring (4 de julio), Silverstone (18 de julio) y el Hungaroring (1 de agosto).

La mayor parte de agosto permitirá las vacaciones de verano y la acción regresará con Spa-Francorchamps (29 de agosto) y el tan esperado regreso del GP de los Países Bajos en Zandvoort el 5 de septiembre. Le siguen Monza (12 de septiembre), Sochi (26 de septiembre), Singapur (3 de octubre), Suzuka (10 de octubre), el Circuito de las Américas (24 de octubre) y México (31 de octubre).

El Gran Premio de Brasil del 14 de noviembre sigue figurando como Interlagos, aunque también está pendiente de firmar el contrato, después de que el proyecto de Río de Janeiro no haya llegado a tiempo.

La temporada concluirá así con la nueva carrera de Yeda, en Arabia Saudita, el 28 de noviembre, seguida de Abu Dhabi, el 5 de diciembre.

El presidente y CEO de la F1, Chase Carey, sostuvo que espera que, a pesar de la pandemia, los eventos sean «casi normales» el próximo año, incluyendo el hecho de que los aficionados puedan acudir presencialmente. «Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA», anunció Carey.

«Estamos planeando para 2021 eventos con aficionados que ofrezcan una experiencia cercana a la normalidad y esperamos que nuestros acuerdos se cumplan. Hemos demostrado que podemos viajar y celebrar nuestras carreras con seguridad. Nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y gestionar el virus», agregó el CEO de Liberty Media.

Por último, Carey se refirió a las ilusiones de la categoría para la temporada venidera. «Muchos anfitriones quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están progresando. Estamos encantados de ver a Arabia Saudita formar parte del calendario e igualmente entusiasmados por volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020», reconoció.

«Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios su continuo entusiasmo y colaboración, y esperamos dar a nuestros aficionados una emocionante temporada en los circuitos», concluyó Carey.

    Calendario Provisional F1 2021    

Fecha Gran Premio Circuito

1

21 de marzo

GP de Australia

Melbourne

2

28 de marzo

GP de Bahrein

Sakhir

3

11 de abril

GP de China Shanghai

4

25 de abril

Por confirmar

5

9 de mayo

GP de España

Barcelona

6

23 de mayo

GP de Mónaco Montecarlo

7

6 de junio

GP de Azerbaiyán Bakú

8

13 de junio

GP de Canadá Montreal

9

27 de junio

GP de Francia

Paul Ricard

10

4 de julio

GP de Austria

Spielberg

11

18 de julio

GP de Gran Bretaña

Silverstone

12

1 de agosto

GP de Hungría

Hungaroring

13

29 de agosto

GP de Bélgica

Spa-Francorchamps

14

5 de septiembre

GP de los Países Bajos

Zandvoort

15

12 de septiembre

GP de Italia

Monza

16

26 de septiembre

GP de Rusia

Sochi

17

3 de octubre

GP de Singapur

Marina Bay

18 10 de octubre GP de Japón

Suzuka

19

24 de octubre

GP de EE UU

Circuito de Las Américas

20

31 de octubre

GP de México

Hermanos Rodríguez

21

14 de noviembre

GP de Brasil

Interlagos

22

28 de noviembre

GP de Arabia Saudita

Yeda

23

5 de diciembre

GP de Abu Dhabi

Yas Marina

S.B

Compartir