Andrea Dovizioso anunció que no estará en el Mundo MotoGP en 2021, poniendo fin a una secuencia de 13 años en la categoría reina. El italiano había estado fuertemente vinculado con un papel de piloto de pruebas para la próxima temporada, pero el #04 comunicó que se tomará un año sabático con la intención de regresar en 2022.

El tres veces subcampeón de MotoGP confirmó su decisión a través de las redes sociales. «Esto es lo que voy a hacer en 2021. En los últimos meses recibí varias ofertas para trabajar como piloto de pruebas en el desarrollo de proyectos de MotoGP y estoy agradecido por la consideración recibida por los fabricantes. Sin embargo, decidí no hacer ningún compromiso y quedarme libre por ahora», aseguró el piloto nacido en Forli hace 34 años.

«Tengo una inmensa pasión por las carreras. Todavía tengo la ambición de competir y luchar para ganar. Volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto impulsado por la misma pasión y ambición que tengo, y dentro de una organización que comparta mis mismos objetivos, valores y métodos de trabajo. Ahora estoy centrado en terminar el campeonato de la mejor manera posible, concluyó el actual piloto de Ducati.

De esta manera, Dovizioso dejará la casa de Borgo Panigale a final de temporada después de ocho años de relación, con 14 victorias y 40 podios, además de los tres últimos subcampeonatos. Ahora mismo, el italiano está situado en la sexta posición del certamen con 117 puntos, a 45 del líder Joan Mir.

Los dos próximos fines de semana, con los Grandes Premios de Valencia y Portugal, Dovi pondrá fin a su etapa en Ducati y dirá adiós, al menos de manera momentánea, al Mundial de MotoGP, en el que debutó en 2008 tras tres temporadas en 125cc y otras tres en 250cc (2002-2007).

S.B

Compartir