Andrea Dovizioso habría decidido tomarse un año sabático en 2021 para tratar de regresar al MotoGP en 2022, según adelantó el medio especializado Motorsport. El italiano anunció hace un par de meses que abandonaría Ducati a final de la presente temporada.

Desde entonces, Dovizioso estuvo negociando con la mayoría de marcas del campeonato para desarrollar tareas de piloto de pruebas. El piloto de Forlí, de 34 años, habló con Honda, KTM y con Yamaha, con quien estuvo muy cerca de firmar para reemplazar a Jorge Lorenzo. La opción de Aprilia nunca llegó a convencerlo porque, a su modo de ver, el proyecto de la estructura de Noale no ofrece las garantías que él busca.

Por todo ello, Dovizioso decidió bajarse de la moto en 2021 y centrarse en la que es su gran pasión, las carreras de motocross. Su intención es la de mantenerse en forma para volver al Mundial de MotoGP dentro de dos años, cuando ya haya cumplido los 36 años. Será entonces cuando varios de los contratos que estarán vigentes en 2021 expirarán.

A la espera de que comunique la decisión en los próximos días, Dovizioso se mantuvo muy hermético en todo momento, tanto en lo relativo a su futuro más inmediato como en los motivos que hicieron que deje la marca de Borgo Panigale después de ocho años de relación, 14 victorias y 40 podios, además de los tres últimos subcampeonatos.

S.B

Compartir