Tras una temporada atípica como la de 2020, el MotoGP confía en volver a la normalidad en su campeonato 2021 y por eso presentó este viernes un calendario más «habitual» para la siguiente temporada: sin carreras dobles en el mismo circuito y con trazados alrededor del mundo.

Los detalles se acaban de revelar en el GP de Europa. El campeonato comenzaría en Qatar el 23 de marzo, en una carrera nocturna, como siempre lo es en el circuito de Losail. De allí, el paddock partiría hacia el continente americano para disputar carreras en Termas de Río Hondo y Austin.

Una vez terminadas, y como marca la tradición, vendría el Gran Premio de España, que marcaría el inicio de la gira europea el 2 de mayo. 15 días después estaría el GP de Francia. Tras la carrera en Le Mans vendrían dos dobletes: Mugello y Cataluña, por un lado, y Sachsenring y Assen por otro.

El GP de Finlandia, que sería debutante en el Mundial y que todavía está pendiente de homologación, se incorporaría para cerrar esta primera mitad de la temporada.

Tras el receso veraniego, las tres categorías se enfrentarían en un circuito aún por determinar y luego llegaría el GP de Austria el 15 de agosto. Gran Bretaña tendría MotoGP el último fin de semana de ese mismo mes, antes del doblete Aragón-Misano. Y en octubre, la ya clásica gira asiática.

A diferencia de otras temporadas, donde primero se corría en Tailandia y luego se hacía el triplete Japón-Australia-Malasia, este año habrá cambios: serán dos dobletes, formados por Japón-Tailandia y Australia-Malasia, separados por un fin de semana.

Para cerrar el campeonato, el MotoGP volvería a Valencia el 14 de noviembre. En tanto, los circuitos de Portimão (Portugal), Mandalika (Indonesia) y Igora (Rusia) están en la lista de reserva, por si fuera necesario incorporarlos.

    Calendario Provisional MotoGP 2021    

S.B

Compartir