El miércoles fue un día de pruebas intensas para una docena de autos del Turismo Carretera, que se hicieron presentes en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, de cara a la continuidad del campeonato de la Máxima este fin de semana, en el mismo trazado platense.

Allí, Mariano Werner fue la referencia de la jornada con el Ford del Memo Corse. El piloto entrerriano marcó un mejor tiempo de 1:25.6 para imponer condiciones con el motor de correr y neumáticos nuevos. «Vinimos a hacer un chequeo con el motor de carrera, así que no teníamos mucho que modificar. Tuvimos un buen funcionamiento», le contó Werner a Pole Position.

Por su parte, Emanuel Moriatis también se destacó con el Ford atendido por su propia estructura, ya que logró un registro de 1:25.7, también con gomas nuevas y en alrededor de 20 vueltas.

La mejor Dodge quedó ubicada por el trabajo de Jonatan Castellano, que estableció una marca de 1:25.9, en una jornada intensa con casi 40 giros. A su vez, Agustín Canapino completó un test con su Chevrolet y marcó un tiempo de 1:26.3, con buenas impresiones para el team arrecifeño.

Su coterráneo, Josito Di Palma, arrancó un día complicado con el viento y luego pudo ir recabando información con el Ford del Catalán Magni Motorsport, donde clavó 1.26.6 en los relojes luego de unas 15 vueltas. En los mismo parámetros se ubicaron Facundo Della Motta, con el Torino del Sportteam, y Juan Pablo Gianini con el Ford que cuenta con atención propia.

Las sensaciones de Leonel Pernía fueron positivas, ya que transitó unos 10 giros con el motor de carrera y, pese a sortear una pérdida de aceite en el Torino del Alifraco Sport, logró un registro de 1:26.9 con gomas usadas. «Fue un día de pruebas corto porque tenemos el motor de correr. La duda que teníamos con Walter (Alifraco) nos la sacamos y quedamos conformes con lo hecho. Para el fin de semana estoy confiado que vamos a andar muy bien», aseguró el piloto de Tandil.

Facundo Ardusso completó su segundo día de ensayos con el auto del Renault Sport Torino Team y cerró un tiempo de 1:27.1, también con neumáticos usados.

En tanto, Alan Ruggiero no concretó su jornada ideal y estableció una marca de 1:27.3 con el Ford del Gurí Martínez Competición.

Por último, Gabriel Ponce de León redondeó un miércoles con 40 vueltas y un mejor tiempo de 1:27.7 con gomas usadas en su Ford; mientras que Juan José Ebarlín también completó una prueba con el Chevrolet del LCA Racing.

S.B