Iker Lecuona se perderá el GP de Europa que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La razón es que su hermano y asistente dio positivo en Covid-19 y, a pesar de que el piloto dio negativo en una prueba PCR, por prevención el español no se desplazará a Valencia para disputar el GP de Europa.

Lecuona, que vive junto a su hermano en Andorra, se someterá a otro PCR hoy para confirmar su negativo. De todas formas, la legislación andorrana establece que ambos deban quedarse en una cuarentena de 10 días y por lo tanto le será imposible desplazarse hasta la Comunitat Valenciana.

En su primer campeonato completo en MotoGP, el #27 ocupa en estos momentos la 17ª posición de la tabla general, curiosamente con 27 puntos y empatado con Aleix Espargaró.

El piloto español, de 20 años, se une a la baja temporal de Valentino Rossi, que ya se perdió las dos últimas citas en Aragón, y que sigue en Italia a la espera de presentar los PCR negativos que le permitirían viajar hasta Valencia. Eso puede darse tanto el viernes como el sábado.

De hecho, Yamaha optó por nombrar a Garrett Gerloff, estadounidense que disputa el Mundial de Superbikes (WorldSBK) con el equipo GRT –finalizó 11º esta temporada–, como reserva con vistas a este fin de semana, en caso de que Il Dottore no pueda desplazarse.

S.B

Compartir