Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Emilia Romagna, con la vuelta rápida de carrera, y eso le permitió sacarle siete puntos más de diferencia a Valtteri Bottas, que fue segundo. Ahora, el británico estiró a 85 puntos la ventaja con respecto a su compañero y quedan por repartirse 104.

En el campeonato de la Fórmula 1 restan cuatro carreras por disputarse, y ganando todas se suman 100 puntos, pero si se consigue la vuelta rápida en cada una de ellas la cuenta puede llegar hasta los 104. ¿Y cómo puede Hamilton lograr su séptimo título e igualar el récord absoluto de Michael Schumacher?

Tras el GP de Turquía se podrán conseguir como mucho 78 puntos, por lo que Hamilton sólo necesita salir de Estambul con ese colchón. A continuación, el informe de Motorsport:

– Hamilton será campeón si gana en Turquía
– Hamilton será campeón si termina por delante de Bottas o ambos se quedan sin puntuar
– Hamilton será campeón si termina 2º en Turquía y logra la vuelta rápida, gane o no gane Bottas
– Hamilton será campeón si termina 2º, 3º o 4º y Bottas no gana
– Hamilton será campeón si termina 5º o mejor y Bottas es 3º o peor
– Hamilton será campeón si termina 6º y Bottas es 3º o peor y no consigue la vuelta rápida
– Hamilton será campeón si termina 7º y Bottas es 4º o peor
– Hamilton será campeón si termina 8º y consigue la vuelta rápida y Bottas es 4º o peor
– Hamilton será campeón si termina 9º y consigue la vuelta rápida y Bottas es 5º o peor
– Hamilton será campeón si termina 10º y Bottas es 6º o peor y ninguno de ellos logra vuelta rápida

Por lo tanto, todo está servido para que el británico se convierta en heptacampeón del mundo. Además, sería el cuarto consecutivo desde que en 2016 se lo arrebató Nico Rosberg, y se convertirá en el sexto en siete años (precisamente todos los de la era híbrida menos ese de su ex compañero alemán).

Por su parte, Mercedes ya logró en Imola su séptimo mundial de constructores en la historia de la Fórmula 1, igualando a Lotus como cuarta escudería con más títulos y quedándose a uno McLaren (8) y a dos de Williams (9), aunque todavía lejos de los 16 obtenidos por Ferrari.

S.B

Compartir