Jean-Karl Vernay consiguió la victoria en la Carrera 1 del WTCR en España, después de una gran largada desde la segunda fila en Aragón. El francés, con un Alfa Romeo Giulietta, tomó la delantera en la curva 1, mientras el poleman Norbert Michelisz se escapó lentamente.

«Ese era el objetivo, hacer un buen comienzo. Después de eso, sólo estaba tratando de manejar la brecha, pero los dos autos detrás de mí fueron más rápidos», explicó Vernay, cuya victoria fue la primera en el WTCR desde Macao en 2018.

En una primera vuelta frenética, Santiago Urrutia hizo un progreso fantástico con su Lynk & Co, subiendo del séptimo lugar en la grilla para pasar a Gilles Magnus por el segundo puesto. El uruguayo mantuvo la posición hasta el final, ya que Magnus terminó tercero para aumentar sus esperanzas de la gloria del título de piloto novato del WTCR.

Detrás de los tres primeros, el local Mikel Azcona recuperó un lugar desde su puesto de salida para terminar cuarto en su Cupra. Gabriele Tarquini emergió de una enérgica batalla para lograr el quinto lugar con su Hyundai i30 por delante de Michelisz.

Yvan Muller subió de la P10 en la grilla para terminar séptimo con su Lynk & Co, por delante Luca Engstler. En tanto, Bence Boldizs terminó donde comenzó en noveno lugar, mientras que Néstor Girolami fue el primero de los ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, ya que seis marcas de carreras de clientes ocuparon los 10 primeros lugares.

Yann Ehrlacher luchó desde su posición de salida en la parte trasera de la grilla, como resultado de su penalización por un cambio de motor, para terminar en P11. Fundamentalmente, estaba dos lugares por delante del rival más cercano al título, Esteban Guerrieri, quien terminó en la P13 detrás de Nathanaël Berthon.

En la Carrera 2, Azcona aseguró su victoria en la prueba con grilla invertida. La victoria del piloto de Zengő Motorsport en MotorLand Aragón, desde la pole position, también marcó la primera para el nuevo CUPRA León Competición.

«Es increíble. Es increíble ganar mi carrera en casa. Tuve un buen comienzo, pero el Cupra es fácil de comenzar bien. Fue una carrera cómoda y nos lo merecemos. Ha sido un año duro para nosotros y quiero agradecer al equipo y a Cupra. Ahora tenemos un auto que puede luchar por más victorias», comentó Azcona, cuya anterior victoria en el WTCR también había sido una carrera con grilla invertida en 2019

Azcona hizo una escapada perfecta de los semáforos para tomar una ventaja que no perdería, ya que su compañero de arranque de primera fila, Engstler, se empantanó en su Hyundai i30. Desde la segunda fila, Yvan Muller hizo un buen comienzo en su Lynk & Co para seguir a Azcona hasta la curva 1.

Muller terminaría como un cómodo escolta, por delante de su compañero de Lynk & Co, Urrutia, quien hizo otra largada brillante desde el séptimo lugar en la grilla para lograr su segundo podio del día en tercer lugar, luego de su segundo puesto en la Carrera 1.

Berthon subió del quinto en la grilla para terminar cuarto con su Audi, por delante del Hyundai de Gabriele Tarquini. En tanto, Engstler terminó sexto.

Por su parte, Ehrlacher consolidó su liderazgo en puntos con un sólido séptimo lugar, por encima del P11 en la grilla, por delante de Magnus.

Guerrieri completó el top 10 para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con su Honda Civic, pero perdió más terreno ante Ehrlacher en la clasificación del WTCR. Néstor Girolami fue P11 con su Honda, por delante de Josh Files, que anotó puntos en su primer fin de semana del WTCR.

En la Carrera 3, Thed Björk consiguió su primera victoria de la temporada, tras superar a Urrutia en un doblete de Lynk & Co en MotorLand Aragón. Detrás de ellos, Tarquini superó al poleman Magnus para reclamar el tercer lugar, después de un frenético encuentro final del fin de semana.

Detrás de ellos, la acción se hizo densa y rápida. En la primera vuelta al final de la larga recta de vuelta, Engstler perdió el control de su Hyundai al frenar y chocó contra el Honda Civic de Girolami. Ambos quedaron fuera de carrera y se recurrió al Auto de Seguridad. «Se rompió el diferencial. No sé lo que hizo. Trató de meterse en mí», contó el Bebu vía radio.

Magnus perdió un lugar más frente a Berthon en la vuelta 12, y el Audi terminó en cuarto y quinto lugar, por delante del ganador de la carrera 1, Vernay. El ganador de la carrera 2, Azcona, terminó un buen fin de semana en casa con el sexto lugar en su Cupra.

Files tuvo otra gran actuación en su fin de semana de debut en el WTCR subiendo de la P17 en la grilla para terminar octavo, por delante de Coronel y Guerrieri, que completó los diez primeros puestos.

El piloto de Mataderos superó a su rival por el título del WTCR, Ehrlacher, quien finalmente terminó 12º después de perder otro lugar ante Nicolas Baert.

Con estos resultados, Ehrlacher lidera el campeonato con 189 puntos, escoltado por Guerrieri (163) y Vernay (146); mientras que Girolami está 9º con 117.

La próxima fecha de la categoría, que será la última de la temporada, se disputará entre el 14 y 15 de noviembre, nuevamente en el circuito de Aragón, en España.

S.B

Compartir