Norbert Michelisz aseguró los primeros puntos del WTCR en España después de encabezar la sesión de Q1 en la clasificación de Aragón. El actual campeón de la categoría estableció un tiempo de 2:05.838 para anotar cinco puntos y asegurarse la pole position para la Carrera 1 con su Hyundai i30.

De esta manera, el húngaro consumó su primera pole de la temporada y la primera desde la carrera de Malasia el año pasado. Los cinco primeros lugares fueron completados por Gilles Magnus, Jean-Karl Vernay, Gabriele Tarquini y Thed Björk.

Por su parte, el líder del campeonato, Yann Ehrlacher, luchó por mantener el ritmo y no pudo llegar al top 12. Su cambio de motor para este fin de semana significa que comenzará la Carrera 1 desde la parte trasera de la grilla, pero en P18 también se enfrentará a él para ampliar su ventaja tanto en la Carrera 2 como en la Carrera 3.

«Tuve un exceso de los límites de la pista en mi primera carrera y luego una gran vibración en mi parte delantera izquierda», explicó el francés decepcionado.

Su único consuelo es que el principal rival del título, Esteban Guerrieri, fue más lento, ya que terminó sólo en P19, lo que dificulta que el piloto de Mataderos recupere terreno en los puntos. «No fue una buena sesión para mi punto de vista», reconoció el argentino.

«No tenemos un buen potencial este fin de semana, pero no maximizamos lo que teníamos. Me vi comprometido por un error en mi primera carrera y comencé a tener subviraje, luego en mi última carrera estaba con neumáticos usados. Fue un poco desordenado», amplió Guerrieri; al tiempo que Néstor Girolami culminó 8º con el otro Honda Civic.

S.B

Compartir