George Russell permanecerá con Williams para la temporada 2021 de Fórmula 1, después de especulaciones y la «confusión» sobre su futuro con el equipo, lo que cierra una posible opción para Sergio Pérez. «¡Me alegro de que todo esté aclarado! Ahora empecemos. Gracias por el apoyo, chicos. ¡El show continúa!», expresó el piloto británico en sus redes sociales.

Williams había comunicado en julio que Russell y Nicholas Latifi se mantendrían para 2021, aunque ese anuncio fue antes que el equipo cambie de dueños. «Checo» Pérez, piloto de Racing Point, surgió como candidato para el puesto de Russell en las últimas semanas, aportando potencialmente un respaldo financiero que podría impulsar los planes futuros de Dorilton Capital para el equipo.

Aunque Russell sostuvo que no tenía «ninguna preocupación» sobre su futuro, el jefe interino de Williams F1, Simon Roberts, se negó a confirmar la semana pasada en Portimão la continuidad de sus pilotos para el año que viene.

Pero en la previa del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana, Roberts se movió para confirmar que Russell y Latifi se quedarán con Williams para 2021. «Probablemente causé un poco de confusión la semana pasada, lo siento por eso», reconoció.

«Realmente no queríamos comentar sobre la posición del piloto. Pero como dijo George, Claire (Williams) hizo el anuncio a principios de este año, nada cambió. Esta es nuestra alineación de pilotos para este año y el próximo. Estamos muy contentos y esperamos trabajar con ellos de manera continua», agregó Roberts.

Russell señaló el fin de semana pasado que esperaba obtener claridad de los nuevos propietarios de Williams sobre su futuro esta semana, y que creía que la mayoría de los rumores sobre su futuro habían sido alimentados por el equipo de Pérez. «Nunca es agradable escuchar cualquier especulación de que tu trabajo está potencialmente en riesgo», afirmó Russell el jueves.

«Pero, sin embargo, tenía confianza en lo que podía hacer en la pista y, en última instancia, tenía que hablar en la pista. Como dijo Simon, confiaba en que nada cambiaría para 2021, incluso con todas las especulaciones que había. Como dije, creo que muchas de las especulaciones fueron alimentadas por otros equipos que rodean a los pilotos para crear estos problemas en las últimas dos semanas», remarcó el piloto británico de 22 años.

Esto marca otra avenida cerrada para que Pérez permanezca en la grilla para el próximo año, dejando a Red Bull como su única opción realista de asegurarse un asiento de cara a 2021. La fábrica de las bebidas energéticas reconoció que mirará fuera de su grupo de pilotos actuales si opta por cambiar a Alexander Albon para el próximo año, lo que hace que Pérez y Nico Hülkenberg sean candidatos potenciales.

Aunque Haas todavía no confirmó su alineación para el próximo año, se espera que sean dos novatos, siendo Nikita Mazepin y Mick Schumacher, ambos pilotos de Fórmula 2, los principales nombres para unirse al equipo.

S.B

Compartir