Mattia Binotto, director de Ferrari, afirmó que la escudería italiana de Fórmula 1 encontró el camino a seguir en el Gran Premio de Portugal, donde el monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto, seis puestos delante de su compañero alemán Sebastian Vettel.

«Éste es el camino a seguir: la dirección elegida es la que consideramos correcta. Entonces, sabemos qué camino recorrer en este momento y nos enfocamos todo lo posible para el año próximo», resaltó Binotto.

El directivo de la escudería italiana reconoció que un lugar en el podio «no era posible» por lo cual, insistió, «obtuvimos el que era nuestro objetivo»

«Honestamente no creo que un lugar en el podio haya sido posible. El objetivo era lograr el cuarto puesto, lo conseguimos y estamos satisfechos por el ritmo de carrera», aseguró Binotto.

«Todo sumado el auto se comportó bien, incluso en la distancia, tanto con gomas de compuesto intermedio y duro», destacó.

Binotto también expresó su satisfacción «porque el auto se comportó bien» y Ferrari logró ubicarse «delante de nuestros actuales rivales directos».

«Incluso Vettel, largando un poco detrás, recuperó algunas posiciones, cuando tuvo pista libre pudo tener un ritmo discreto», elogió Binotto al alemán, que en 2021 dejará Ferrari.

«Soy optimista mirando las próximas carreras: soy muy curioso y estoy muy interesado por confirmar en Imola dentro de una semana la actuación vista hoy», ser refirió sobre la decimotercera carrera de la temporada.

Por último, Binotto habló sobre la competencia dentro del equipo entre Leclerc y Vettel: «los autos son absolutamente idénticos, no hay dudas al respecto».

«Espero que Vettel pueda hacer una buena clasificación en Imola, largar un poco más adelante y hacer valer su capacidad de conducción también en la carrera. Leclerc seguramente es muy bueno, pero se espera algo más también” completó Binotto.
PC-E:F1-Ferrari

Compartir