Pierre Gasly seguirá formando parte de AlphaTauri para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El francés es uno de los pilotos más destacados de la F1 este año, logrando una sorprendente primera victoria en el Gran Premio de Italia en septiembre, la segunda en la historia de su equipo.

Las actuaciones de Gasly provocaron que se hablara de un posible regreso a Red Bull, que lo bajó tras sólo 12 carreras en 2019, pero la escudería austríaca dejó claro que no planeaba cambios.

Antes del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana en Imola, AlphaTauri anunció que Gasly se queda en 2021. «Estoy muy feliz de continuar con la Scuderia AlphaTauri una temporada más», aseguró el francés de 24 años.

«Este año va muy bien y vamos camino de la temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, hemos logrado aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado, la mejor en el Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, y fue muy dulce lograr el segundo triunfo en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de eso. Haré todo lo posible para ayudar al equipo a ir hacia adelante y asumir toda mi responsabilidad para llevarlo lo más lejos posible», agregó Gasly.

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, señaló que estaba «encantado» de que Gasly se quedara en Faenza en 2021, y expresó su esperanza de que siga bajo el paraguas de Red Bull en el futuro cercano. «Desde que volvió al equipo el año pasado, mostró consistentemente un rendimiento extremadamente bueno logrando dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Italia de este año», afirmó.

«Pierre ha demostrado ser muy competitivo también gracias a su gran habilidad para las carreras, sacando el potencial del auto en cada Gran Premio y aportando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo lo da todo por conseguirlo. Espero tener juntos una exitosa temporada 2021», añadió Tost.

La identidad del compañero de equipo de Gasly para la próxima temporada sigue sin estar clara, ya que Red Bull sigue estudiando dónde ubicar a sus pilotos con contrato para el próximo año. Se sabe que el equipo senior de Red Bull analiza el futuro de Alexander Albon, que reemplazó a Gasly el año pasado, y ha dicho que optaría por contratar a un piloto de fuera en caso de que lo descarten.

Podrían llevar a Albon de vuelta a AlphaTauri, pero Yuki Tsunoda, junior respaldado por Honda y Red Bull, también aspira al segundo asiento junto a Gasly tras una impresionante temporada como novato en Fórmula 2.

El piloto titular, Daniil Kvyat, todavía no reveló sus planes para el próximo año, pero puede perder su asiento después de sufrir para igualar el rendimiento de Gasly.

S.B

Compartir