Lorenzo Savadori debutará en MotoGP al mando de la Aprilia RS-GP en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 6 al 8 de noviembre. De esta manera, el italiano reemplazará a Bradley Smith como piloto del Aprilia Racing Team Gresini en las tres últimas fechas que cerrarán la temporada de la categoría reina.

Savadori es el nuevo campeón italiano de SBK tras dominar la clase mayor del CIV en 2020 con seis victorias y dos segundos puestos en las ocho carreras disputadas con su Aprilia RSV4 defendiendo los intereses del Nuova M2 Racing. Esta extraordinaria actuación, lograda en un campeonato altamente competitivo contra rivales con múltiples títulos, combinada con sus esfuerzos como probador de MotoGP desde principios de año, le permitirán debutar en la categoría reina del Mundial.

«Decir que estoy contento sería quedarse corto y quiero agradecer a Aprilia Racing por esta gran oportunidad. Llegaré preparado para el evento, gracias tanto al trabajo realizado durante los test con la RS-GP como a la temporada del CIV que acaba de terminar. Fue un campeonato exigente que requirió de mí una gran forma y máxima concentración. Ahora tengo que reorganizar mis pensamientos, recopilar los kilómetros que recorrí al mando de la RS-GP, y asegurarme de que estoy listo y concentrado para la primera sesión de entrenamientos», aseguró el piloto italiano.

Por su parte, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, también se pronunció respecto del inminente debut de Savadori en MotoGP. «En primer lugar, quiero agradecer a Bradley por sus esfuerzos esta temporada. Asumió el inesperado papel de piloto de fábrica con gran dignidad y un rendimiento excepcional, y su contribución fue extremadamente valiosa. Ahora esperamos con entusiasmo el debut de Lorenzo. Este ascenso es sin duda una recompensa por su gran temporada como piloto del CIV, dominando la categoría de Superbike. Pero también es un paso en su crecimiento para un piloto que será también probador de nuestra RS-GP en 2021. Formar parte de nuestro creciente proyecto en carrera también será, sin duda, un paso adelante para Lorenzo y, por lo tanto, para toda Aprilia Racing», manifestó.

S.B

Compartir