El nueve veces campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, está interesado en competir en la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año en el Rally de Monza. No sería algo nuevo ver al italiano de 41 años manejar un auto de rally en el circuito del norte de Italia, ya es un siete veces ganador de la prueba de asfalto, que se añadió al calendario del WRC a principios de este mes.

Cuando se le preguntó sobre sus planes para el rally, Rossi dio su parecer. «Sé lo de Monza, mucha gente ya me ha llamado. El plan era no correr en Monza porque quería correr en Abu Dhabi de nuevo como el año pasado. Pero, por supuesto, la situación cambió y al ser la última prueba del campeonato mundial lo hace mucho más interesante. Tengo que ver qué pasa ahora», aseguró el piloto de Tavullia.

La última vez que Rossi ganó el evento de Monza fue en 2018, al mando de un Ford Fiesta RS World Rally Car. El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, admitió que el equipo británico estaría interesado en sumar a la leyenda italiana de las motos a su equipo para la prueba del 4 al 6 de diciembre.

«Hemos trabajado con Valentino durante varios años y sería genial ver a alguien como él en el evento. Creo que Monza va a traer una oportunidad muy interesante al WRC. Ha atraído a algunos grandes nombres en el pasado», sostuvo Millener.

El director del equipo Hyundai Motosport, Andrea Adamo, también admitió que está buscando traer a un «piloto estrella» a su equipo para Monza. «Podría haber más autos en Monza. Sería genial tener más WRC. Si tienes un invitado adecuado que pueda llamar la atención, tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para llamar la atención de la gente en el Campeonato del Mundo de Rallyes. No puedo negar que estoy trabajando con alguien para tratar de tener más coches allí», reconoció.

El ex piloto de F1 y actual piloto de DTM, Robert Kubica, también fue relacionado con una posible participación en Monza. El polaco compitió en el WRC entre 2013 y 2015 y ganó la corona del WRC 2 en esa primera temporada, además de haber ganado en Monza en 2014.

Rossi tampoco es ajeno a la acción del WRC, ya que compitió dos veces en la fecha del WRC de Gran Bretaña y estuvo en una ocasión en el Rally de Nueva Zelanda.

S.B

Compartir