Matías Cravero se quedó con el triunfo en la Final disputada por el TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en el marco de la cuarta fecha de la temporada. El piloto de Colazo, que había largado desde la pole position, impuso condiciones de principio a fin para consumar una victoria contundente al mando del Citroën C4 Lounge alistado por el FDC Motor Sports.

En el trazado cordobés, el segundo lugar lo ocupó Facundo Marques; mientras que Eugenio Provens arribó en la tercera ubicación.

Debido a la llovizna que persistía, la largada fue bajo procedimiento de pista húmeda y Cravero lideró la fila india cuando empezó a flamear la bandera a verde. Provens se metía segundo, Marques tercero y Javier Scuncio Moro era cuarto.

Más atrás, Exequiel Bastidas superaba a Tomás Cingolani para ser quinto. En tanto, Santiago Ventana y Marcos Bobbio visitaban los boxes para colocar neumáticos slick.

Víctor Cornejo se iba fuera de pista y sufría problemas en el neumático delantero izquierdo. Por su parte, Cingolani, Gastón Cabrera y Rodrigo Aramendía batallaban por llegar al sexto puesto.

Adelante, Cravero construía una ventaja importante y ya se topaba con Bobbio, que era rezagado. En la lucha por el segundo puesto, Marques aprovechó un exceso de Provens y pasaba a ser el nuevo escolta, mientras que Scuncio Moro no podía capitalizar la situación para dar cuenta del crédito de Isla Verde.

Cuando transcurría la vuelta 14, el oriundo de Bahía Blanca se convertía en el nuevo tercero después de doblegar al hombre del Toyota Young y Cingolani resignaba dos posiciones a manos de Aramendía y Cabrera.

En la vanguardia, el piloto de Colazo venía como se achicaba parte de la diferencia que tenía, pero igualmente la luz era tranquilizadora. Para beneficio del cordobés, su compañero de equipo presionaba al piloto del Ambrogio Racing en la pugna por la segunda colocación.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la parte final cuando Ventana tuvo que abandonar. Por su parte, la lucha por los puestos del podio agregaba un nuevo protagonista, ya que Provens se tiraba y dejaba atrás a Scuncio Moro.

En una final que se concluyó por tiempo, Cravero logró su segundo éxito de la temporada y el quinto en su historial dentro de la categoría. Marques y Provens finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Scuncio Moro terminó cuarto, Aramendía fue quinto y Cabrera arribó sexto. Más atrás terminaron Bastidas, Cingolani, Felipe Barrios Bustos y Milton Bobel para completar el top 10.

Con estos resultados, Marques sigue al frente del campeonato con 113 puntos, secundado por Cravero (112) y Cingolani con (90).

La quinta y sexta fecha de la temporada del TC2000 se llevará a cabo el 1 de noviembre, nuevamente en el trazado de Alta Gracia.

    Final TC2000 – Alta Gracia    

Pos. Piloto Marca Vtas. Dif.
1 Matías Cravero Citroën C4 Lounge 36
2 Facundo Marques Renault Fluence 36 5.980
3 Eugenio Provens Toyota Corolla 36 7.156
4 Javier Scuncio Moro Citroën C4 Lounge 36 7.393
5 Rodrigo Aramendía Citroën C4 Lounge 36 11.081
6 Gastón Cabrera Citroën C4 Lounge 36 13.528
7 Exequiel Bastidas Toyota Corolla 36 15.041
8 Tomás Cingolani Renault Fluence 36 15.374
9 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 36 45.743
10 Milton Bobel Fiat Linea 37 1:35.261
11 Marcos Bobbio Peugeot 408 36 1 Vuelta
12 Santiago Ventana Ford Focus III 27 6 Vueltas
13 Victor Cornejo Ford Focus 1 20 Vueltas

S.B

Compartir