Esteban Guerrieri resistió la intensa presión de Yann Ehrlacher para ganar la Carrera 1 en el WTCR Carrera de Hungría y reavivar sus ambiciones de título en el proceso.

Guerrieri, con Honda Civic del Münnich Motorsport, partió desde la pole de y realizó una buena largada para mantener el liderazgo. Pero Ehlacher, en su Lynk & Co, permaneció pegado al paragolpes del Honda durante una tensa y emocionante carrera de 12 vueltas, que se llevó a cabo en seco en Hungaroring.

La segunda victoria de Guerrieri en 2020 lo elevó del tercero al segundo en la clasificación. El subcampeón del año pasado está ahora a 23 puntos de Ehrlacher.

Comenzando en la primera fila junto a Guerrieri, Mikel Azcona hizo una mala salida con su Zengő Motorsport CUPRA León Competición y terminó la primera vuelta en octavo lugar, ya que Ehrlacher e Yvan Muller subieron del tercero y quinto respectivamente para perseguir al líder.

Muller perdió ante el compañero de equipo de Guerrieri, Néstor Girolami, que subió al tercer puesto en la segunda vuelta. El argentino se acercó a Ehrlacher hacia el final, pero se conformó con el último escalón del podio, con Muller en cuarto lugar.

Attila Tassi reclamó el quinto lugar con su Honda, solo aguantando a un Azcona que se apresuró a llegar al sexto lugar después de su mal comienzo para encabezar la clasificación del Trofeo WTCR. Santiago Urrutia terminó donde comenzó en séptimo con su Cyan Performance Lynk & Co 03 TCR, al igual que el octavo puesto Jean-Karly Vernay con su Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris.

Luca Engstler ocupó el noveno lugar para Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team y Thed Björk completó el top 10 en Lynk & Co, por encima del P13 en la grilla.

Tom Coronel, que comenzó la carrera segundo en los puntos, perdió terreno con P11 en su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS, por delante de su compañero de equipo Nathanaël Berthon. El participante comodín Luca Filippi terminó en P13 para el equipo Mulsanne, por delante de Honda de Tiago Monteiro y Gilles Magnus, el contendiente al piloto novato del WTCR que lo hizo bien para anotar después de comenzar desde la parte posterior de la parrilla luego de su penalización por una infracción de altura en la calificación.

El héroe local y rey ​​del WTCR Norbert Michelisz tuvo mala suerte. El piloto de BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse había subido al noveno desde la P14 en la grilla, solo para verse obligado a entrar en boxes en la quinta vuelta. Su compañero de equipo Gabriele Tarquini también tuvo problemas tras el contacto con José Manuel Sapag. Con la carrocería dañada rozando su Goodyear delantero derecho, la carrera del italiano terminó rápidamente.

El local Bence Boldizs terminó en P16 para Zengő Motorsport por delante del Vuković Motorsport Renault Mégane RS TCR de Aurélien Comte. Nico Gruber terminó en P18 para Engstler Hyundai en su primera salida en el WTCR, por delante de su compañero debutante Sapag en su Target Competition Hyundai.

S.B

Compartir