Leandro Mercado finalizó 13º en la segunda carrera del Superbikes, que disputó la octava y última fecha de la temporada en el circuito de Estoril. El piloto de Jesús María, que había largado 17º, avanzó un par de posiciones y aprovechó los inconvenientes de sus rivales para ver la bandera a cuadros con la Ducati del Motocorsa Racing.

En el trazado portugués, la victoria quedó en manos del galés Chaz Davies, quien había partido 4º con su Ducati; mientras que sus escoltas fueron el británico Scott Redding (Ducati) y el turco Toprak Razgatlıoğlu (Yamaha).

Más temprano se había disputado la Superpole Race, donde el «Tati» Mercado concluyó 14º tras haber largado 16º; en tanto que Razgatlıoğlu había logrado el triunfo con la Yamaha, escoltado por el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha) y el neerlandés Michael van der Mark (Yamaha).

Con estos resultados, Rea se consagró campeón por sexta vez consecutiva con 360 puntos, seguido por Redding (305) y Davies (273); mientras que Mercado terminó 16º, con 24 unidades.

S.B

Compartir