Esteban Guerrieri tuvo un gran desempeño en la clasificación para las tres carreras del WTCR luego de las rondas del sábado realizadas en el Hungaroring.

En la primera clasificación, Guerrieri llevó a su Honda Civic Type R delante de todos desde el principio, llevando su tiempo hasta los 2m05.665s que le permitió tomar la delantera por más de medio segundo sobre el Cupra León de Mikel Azcona.

Yann Ehrlacher firmó el mejor tiempo posterior al español por lo que arrancará desde la tercera plaza con el Lynk & Co 03 de Cyan Racing.

Tiago Monteiro también se desempeñó bien al volante del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda, pero el piloto portugués fue relegado del cuarto al último lugar por cambiar su motor.

Nestor Girolami y Santiago Urrutia se ubicaron originalmente en la séptima y octava posición respectivamente, aunque avanzarán ante la situación del portugués.

En la Q2, Azcona fue mejor que Guerrieri y lo venció por 2m05.520s. Para la Q3, el español fue el primero en atacar por la pole position, pero el piloto de Cupra

El primero en salir de los boxes para el asalto a la Pole Position en la Carrera 3 es Azcona, pero el piloto de Cupra llega al fondo del pit lane cuando el semáforo volvió al estar en rojo, por lo que ya no puede entrar en la pista perdiendo su turno.

Finalmente le tocó a Guerrieri y el sudamericano fue un misil en los sectores 2 y 3, tomando de nuevo la pole con un tiempo de 2m05.705 por delante de Tassi, Monteiro, Girolami y Azcona.

S.B

Compartir