La primera de las competencias finales de Clase Dos comenzó a desarrollarse y Nicolás Ayestaran se encontró con la gran posibilidad no sólo de largar adelante sino también de marcar diferencias desde el comienzo, quedándose con una luz a su favor respecto a Tomás Vitar y Santiago Tambucci, quienes crecieron por sobre Andreis y Garbiglia, siendo el líder del campeonato el que surgía en cuarto lugar y sumaba puntos clave para la temporada.

Tras haberse interrumpido la actividad por la salida del auto de seguridad luego de un incidente entre Lecce y Costamagna, la reanudación generaba incertidumbre en Nicolás Ayestaran, quien debió centrarse en mantener la concentración para construir nuevamente la diferencia alcanzada hasta ese momento.

Pese a intentarlo, Tomás Vitar fue en busca de la superación y llegó a obtener la misma mientras Tambucci aprovechó la situación para ser escolta dejando tercero a Ayestaran y con mínima diferencia respecto a Garbiglia que buscaba su chance de ir en busca de otro podio. Pese a esa búsqueda, la mayor alternativa se generaba con el líder de la competencia ya que Vitar manifestaba problemas en un neumático de su Chevrolet Corsa y ello lo relegaba siendo nuevo líder Tambucci.

Mientras Tambucci y Ayestaran marcaban la diferencia, por detrás Andreis era nuevo tercero y Leandro Elizalde, el más veloz del viernes, se ubicaba cuarto. Quinto era Tomás Vitar y más atrás aparecía Cristian Garbiglia, líder del campeonato que no parecía terminar de sostener el ritmo buscado cuando la salida del auto de seguridad interrumpía las acciones a causa del despiste que protagonizaba Facundo Rios.

La reanudación terminó resultando una gran oportunidad para Ayestaran, quien pudo saltar al primer lugar pero entró en contacto con Tambucci en la disputa por el primer puesto, siendo el propio piloto de Lavallol el mayor perjudicado al perder lugares en el clasificador impactando inclusive a Andreis, quien también perdía protagonismo siendo nuevo líder Leandro Elizalde, quien se encontraba con esa situación por delante de Tambucci y Vitar.

Un roce de Tambucci y Elizalde dejó al de Sierras Bayas ingresando a zona de boxes mientras Elizalde perdía el liderazgo siendo nuevo líder Vitar respecto a Garbiglia previo al ingreso a la recta principal en busca de la última vuelta, dónde el piloto cordobés pasaba a comandar las acciones sobre el mendocino, tercero era Elizalde, cuarto Bayala y quinto Ayestaran.

La bandera a cuadros llegó y Leandro Elizalde alcanzaba el sobrepaso a poco de la bandera a cuadros pese que un recargo lo dejaría en tercer lugar. De este modo la victoria fue de Cristian Garbiglia, segundo terminó Tomás Vitar y tercero Leandro Elizalde. Más atrás llegaron Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran, Gastón Fontana, Fabricio Scatena, Andrés Calderon, Matías Cravero y Tomás Martin.

El campeonato muestra a Garbiglia liderando con 118 puntos, segundo es Leandro Elizalde con 68.5 y tercero se ubica Matías Cravero con 65 unidades, por detrás el cuarto es Favio Grinovero con 50 y quinto Tomás Vitar con 42.5.

S.B

Compartir