El Turismo Pista está de regreso y la primera divisional en transitar el circuito porteño fue la Uno, que contó con 40 unidades cumpliendo con la actividad tal como estaba previsto y con Franco Melli que finalmente se encargó de quedarse con lo mejor de la jornada.

El tiempo obtenido por el chaqueño fue de 1:37.020, marca que lo dejó a poco más de una décima de Juan Pablo Abente, quien lo secundó mientras Claudio Cruzado se colocaría en tercera posición. Por detrás, Nazareno Moscetta supo quedarse con lo mejor de la segunda tanda, pero fue el cuarto mejor registro de la general producto de lo realizado en la salida a pista inicial, al tiempo que Martín Chico sería quinto tomando como referencia ambas salidas a pista.

La Clase 2 también puso en marcha su actividad del viernes llevando adelante las dos tandas de pruebas previstas por cronograma, destacándose Leandro Elizalde, quien supo llevar su Chevrolet Corsa al plano principal tras prevalecer en la segunda salida a pista luego de que hiciera lo propio Fabricio Scatena en la primera tanda de acción.

Para el piloto de El Palomar la marca alcanzada mediando la segunda tanda fue de 1:37.738 mientras Cristian Garbiglia, líder del campeonato ascendía a la segunda posición superando a Scatena, quien sostuvo la buena actuación inicial como así también el buen andar que viene mostrando en las últimas fechas. Por detrás se colocaron Lucas Bayala, en su regreso a la categoría, y Luciano Menocchio; mientras que Gastón Fontana, Nicolás Ayestarán, Santiago Tambucci, Martín Leston y Facundo Ríos completaron los diez primeros puestos.

El punto final de la jornada lo puso la divisional mayor, donde Juan Manuel Damiani se quedaría con lo mejor en medio de dos sesiones muy similares entre sí y con 39 unidades que cumplieron con la tanda sin mayores inconvenientes y con la firme idea de sumar kilómetros camino a la jornada sabatina.

El tiempo obtenido por el representante de 9 de Julio fue de 1:30.610, marca que lo dejó sólo 104 milésimas por delante de Horacio Évolo, resaltando que el piloto de Lugano se adjudicó lo mejor en la segunda posibilidad de ensayo y quedó en la puerta de la chance de conducir al Renault Clio al primer lugar. Más atrás se colocaron Thiago Martínez, Rudi Bundziak y Marcos D’Agostino, los cinco encerrados en la mínima diferencia que les permite ilusionarse con grandes actuaciones en este nuevo fin de semana de actividad, resaltando también lo realizado por Luigi Melli, Marco Veronesi, Alfredo Lestard, Tomás Sniechowski y Francisco Coltrinari.

S.B

Compartir